Revisión europea y tercera reunión de consorcio del proyecto ELF@Home

ELF@Home

Durante los días 17 y 18 de Diciembre, CTIC organiza la tercera reunión de consorcio del proyecto ELF@Home. Esta reunión privada se organiza en paralelo con una jornada pública de diseminación del proyecto y con la revisión europea del mismo.

CTIC es el coordinador europeo de este proyecto co-financiado por la Unión Europea a través del programa Ambient Assisted Living y autoridades nacionales en España, Suecia y Alemania. El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de una plataforma TIC que permita a las personas mayores realizar un seguimiento de su estado de salud y realizar ejercicios de geronto-gimnasia personalizados. Dichos ejercicios los realizarán en sus propias casas, contando con la ayuda de la plataforma TIC desarrollada, que les guiará y evaluará.

A la reunión de consorcio que tendrá lugar el 17 de diciembre por la mañana asistirán representantes de todas las entidades involucradas en el proyecto: CTIC, Izertis, la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Sociedad Gerontológica y Geriátrica del Principado de Asturias en España, Fraunhofer Institute for Integrated Circuits IIS, Innovationsmanufaktur GmbH y 2D Debus & Diebold GmbH en Alemania y Umeå University, Explizit y Skellefteå Kommun en Suecia. Durante esta reunión tendrá lugar el seguimiento interno del proyecto y se discutirá sobre los próximos pasos a seguir en la ejecución.

La tarde del 17 de diciembre tendrá lugar un evento público de diseminación con el objetivo de presentar la idea y el estado actual del proyecto. A su vez, se realizará una demostración práctica del mismo. La jornada se celebrará en la Sala de Conferencias del Edificio Principal del Parque Científico y Tecnológico de Gijón y su programa e inscripción puede ser consultado pulsando AQUÍ.

El día 18 de diciembre miembros de la comisión europea junto con expertos se reunirán con los socios del proyecto para realizar la revisión anual del mismo. Durante esta sesión privada, se realizará la revisión técnico-financiera del proyecto revisando la consecución de los objetivos especificados y el grado de avance respecto a lo previsto.