Se convoca la sexta edición de las Becas Cajastur de Introducción a la Investigación en CTIC Centro Tecnológico para estudiantes y recién titulados

Se convocan cinco becas con una dotación de 12.000 euros cada una.

Por sexto año consecutivo CTIC Centro Tecnológico y Cajastur convocan cinco Becas Cajastur de Introducción a la Investigación relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Estas becas, dotadas de 12.000 euros cada una, están dirigidas a estudiantes del último curso de carrera o recién titulados de la Universidad de Oviedo.

El objetivo de estas becas, que se disfrutarán durante el periodo de un año (2012) en las instalaciones de CTIC, es facilitar a los estudiantes asturianos interesados en la investigación, un entorno de innovación y desarrollo tecnológico proporcionado desde la iniciativa CreaTIC y bajo la tutela de sus investigaciones por personas expertas de CTIC Centro Tecnológico.

Para acceder a estas becas, las personas interesadas tienen que acreditar estar matriculadas oficialmente en el último curso de su titulación o en el proyecto final de carrera. Un comité integrado por expertos y expertas de CTIC Centro Tecnológico y Cajastur seleccionará a las personas candidatas teniendo en cuenta su expediente académico y currículo, los motivos expuestos en la memoria, así los resultados de la entrevista personal que se les realizará.

Con la presente convocatoria se da continuidad a la iniciativa emprendida en 2005 por ambas entidades y que ha permitido a veinticinco jóvenes de la Universidad de Oviedo completar su formación y adquirir experiencia investigadora en diferentes proyectos desarrollados por CTIC Centro Tecnológico y que contribuyen a mejorar la formación científica y técnica de los recursos humanos de la región, la capitalización de conocimiento y la competitividad regional en el sector TIC.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes 19 de diciembre y finaliza el miércoles 28 de diciembre de 2011. Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes, personalmente o por correo certificado, en las instalaciones de CTIC Centro Tecnológico en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Los impresos pertinentes y las bases están disponibles en la web de CTIC: http://fundacionctic.org/quienes-somos/recursos-humanos/becas

CTIC Centro Tecnológico

CTIC Centro Tecnológico despliega su actividad investigadora en el ámbito regional, nacional e internacional (UE), colaborando para ello con empresas, organismos de investigación y universidades. El objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad empresarial a través de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

El área de I+D+i organiza sus capacidades tecnológicas en cuatro Unidades: tecnologías semánticas, movilidad e independencia de dispositivo, tecnologías emergentes y 4 U (orientadas al usuario).
http://fundacionctic.org/quienes-somos/areas-de-actividad/idi

Cajastur y la investigación

La Obra Social y Cultural, con el fin de contribuir al desarrollo científico y técnico de nuestra región, desarrolla una línea de actuación cada vez más importante y prioritaria, de becas de investigación dirigidas al apoyo de jóvenes investigadores.
http://www.cajastur.es/osyc/adocente/becas.html