Selección personal Oviedo Emprende

¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en un entorno de creación empresarial joven y dinámico?

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS CERRADO

Buscamos a profesionales con interés o gusto por entornos de creación y consolidación empresarial, que quieran:

• Participar en una acción formativa (19 al 22 de mayo), financiada por Oviedo Emprende e impartida por José Antonio de Miguel (Yo Emprendo) sobre la aplicación práctica de la metodología “Lean Start-Up”.
  • Participar en un proceso de selección de personal, orientado a la incorporación de un mentor o mentora encargado de tutelar a emprendedores y emprendedoras en el marco del Proyecto Oviedo Emprende  que promueve y  financia el Ayuntamiento de Oviedo.

Si eres dinámic@ y creativ@, tienes formación o experiencia en la aplicación de metodologías ágiles de apoyo a la emprendeduría y te desenvuelves bien con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, revisa si encajas en el perfil y envíanos tu candidatura antes de las 12:00 del mediodía del jueves 15 de mayo.

Perfil requerido

• Formación: Titulación universitaria y formación complementaria relacionada con el puesto.
  • Experiencia profesional: Experiencia laboral mínima (por cuenta propia o ajena), acreditada, de 4 años relacionada con el ámbito del emprendimiento y/o el apoyo a empresas.
  • Conocimientos específicos:
    • Se requiere acreditar conocimientos específicos en metodologías ágiles de apoyo al emprendimiento. La acreditación podrá realizarse mediante formación (asistencia a jornadas, cursos, etc.) y/o experiencia (descripción de la experiencia profesional específica, con inclusión de entidades y personas de contacto para su verificación, en su caso). Durante el proceso de selección se solicitarán los certificados y referencias.
    • Competencias TIC a nivel de usuari@ avanzad@, incluyendo gestión de redes sociales.
    • Experiencia en gestión de proyectos.
  • Competencias personales:
    • Capacidad creativa y espíritu innovador.
    • Dinamismo, proactividad y empatía. Orientación a la colaboración y la cooperación. Capacidad de identificar áreas de mejora y ser generador(a) de cambios.
    • Capacidad observadora y de análisis.
    • Capacidad organizativa y resolutiva. Capacidad de autogestión y adaptabilidad. Capacidad de iniciativa. Flexibilidad.
    • Habilidades de comunicación. Facilidad para el trato personal. Alto nivel de interlocución e interrelación y adaptabilidad para el manejo de habilidades sociales en diferentes entornos profesionales y sectores.
    • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Otros requisitos:
    • Conocimiento del tejido empresarial e institucional de la región.
    • Residente (o con posibilidad de residir) en Asturias.
    • Disponibilidad y flexibilidad horaria.
    • Permiso de Conducción B y Vehículo Propio.

Es imprescindible haber superado satisfactoriamente la acción formativa para continuar con el proceso de selección. Solamente se seleccionará el mentor o mentora entre las personas candidatas que hayan superado la formación.

Se ofrece

• Participación en una acción formativa de 40 horas de duración (19 al 22 de mayo, Talud de la Ería de Oviedo en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00) sobre la aplicación práctica de la metodología “Lean Start-Up”, acreditada mediante certificado expedido por el Ayuntamiento de Oviedo y Fundación CTIC Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación.
  • Participación un proceso de selección de personal (posterior a la formación) orientado a la incorporación de un mentor o mentora encargado de tutelar a emprendedores y emprendedoras en el marco del Programa Oviedo Emprende, ofreciéndose:
    • Ambiente de trabajo distendido, emprendedor, innovador y creativo en el Espacio Coworking Talud de la Ería.
    • Estar en contacto con nuevas tendencias, otros profesionales y jóvenes emprendedor@s y empresari@s.
    • Formación continua.
    • Contrato laboral, jornada completa.

Envíanos tu candidatura

Si reúnes las características del perfil y deseas participar en la formación y el proceso de selección posterior, envíanos tu candidatura a través de este formulario: http://url.ctic.es/mentor. Se seleccionará a los 15 candidatos más idóneos de entre los que reúnan el perfil general (solamente se seleccionará para participar a la formación  a aquellas personas que tengan formación o experiencia previa en metodologías ágiles).

Recuerda que tienes de plazo hasta el próximo jueves 15 de mayo a las 12:00. El viernes 16 de mayo te comunicaremos si has sido seleccionado o seleccionada para participar en este proceso.