Taller "Oferta de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Gijón"

El próximo martes, 27 de mayo, en horario de 10:00 a 11:00 h., tendrá lugar el taller "Oferta de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Gijón" en el que personal responsable del Área de Informática del Ayuntamiento de Gijón nos hablará del catálogo de datos abiertos que actualmente oferta el Consistorio, así como previsiones de nueva información a incorporar y su aprovechamiento para desarrollar ideas de negocio.

El objetivo de este taller es dar a conocer el potencial de aprovechamiento comercial que tiene para desempleados, emprendedores y empresarios, este conjunto de datos que el Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de todos sus ciudadanos y que está en constante actualización y crecimiento. Durante el mismo se hará una exposición sobre este catálogo y experiencias anteriores de uso, para, con posterioridad,  abrir una charla en la se puedan preguntar cuestiones que os puedan interesar.

Cabe destacar que todos los conjuntos de datos no históricos tienen una actualización constante y de forma automática, que se realiza según la frecuencia indicada en su ficha descriptiva. En muchos casos se produce diariamente, pero para algunos conjuntos de datos la actualización es incluso menor: cada hora o menos.

En la actualidad, este conjunto de datos supera ya los 420, y están disponibles en un gran número de formatos para facilitar su uso a cualquiera que quiera desarrollar una idea de negocio a partir de ellos. El catálogo de todos ellos se puede consultar en el siguiente portal.

Este taller tendrá lugar en las instalaciones del Edificio Cristasa, sito en la Avda. de la Argentina 132.

La inscripción puede realizarse por teléfono (984 84 71 00) o a través de email (emprende@gijon.es).