TIKAL, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina

TIKAL, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina
CTIC participa en la segunda edición de TIKAL, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, que se celebra conjuntamente con la decimoquinta edición del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, y en la que CTIC repite participación.  
 
Ambos eventos tendrán lugar en la ciudad de Málaga durante los días 2 y 3 de octubre de 2014, en paralelo a la quinta edición de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana.
 
Chus García interviene en la mesa redonda sobre Ciudadanía Digital en la que se debatirá sobre el "e-gobierno como herramienta para agilizar procesos internos y darlos a conocer al ciudadano. Cómo se percibe el incremento de la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector público".
 
El Foro Tikal va orientado a impulsar la mejora de la competitividad de las Pymes. Este evento constituirá un elemento vertebrador de las actividades de apoyo a las Pymes de base tecnológica así como a los emprendedores que cuenten con una idea innovadora.
 
Por su parte, el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, desde 1998, ha realizado 14 encuentros, siendo un Foro de alto nivel para el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre las TIC y el desarrollo de las ciudades. Pretende favorecer e impulsar el posicionamiento internacional de las urbes que están haciendo progresos como Ciudades Inteligentes.
 

En el evento participan cerca de 70 ponentes internacionales para abordar todas las claves de las ciudades inteligentes