Una delegación de Angola visitó el pasado viernes el Centro SAT de Llanera.

Una delegación de representantes de la Red de Mediatecas de Angola visitó el pasado viernes el CEEI y el Centro SAT de Llanera.

Equipo de CTIC acompañando al personal de las Mediatecas de Angola en su visita al SAT de Llanera

La delegación angoleña está participando en un proceso de capacitación técnica a cargo de CTIC Centro Tecnológico, en el marco de un proyecto de transferencia tecnológica que CTIC realiza en colaboración con el Gobierno de Angola para la puesta en marcha de su Red de Mediatecas (ReMA). El Plan Director de ReMA fue elaborado por CTIC en 2011 en respuesta a la demanda realizada por el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información de Angola, y actualmente se encuentra en sus fases iniciales de ejecución, contando ya con 6 mediatecas operativas, 2 en construcción y 18 más en proyecto, que está previsto entren en funcionamiento antes de 2018, conformando una red de 26 mediatecas.

El equipo angoleño se mostró muy interesado en las políticas de apoyo al emprendimiento desarrolladas en Asturias, y en cómo la Red de Centros SAT realiza el proceso de acompañamiento tecnológico a PYMEs y emprendedores de nuestra región, procesos ambos que forman parte de las actividades que está previsto se incorporen próximamente en el catálogo de servicios de las mediatecas de Angola, concebidas como una red de espacios que combinan no sólo las características de espacios de conocimiento -en cuanto que facilita el acceso a la información y la construcción de conocimiento-, sino también las de espacios de innovación social -en cuanto que promueve y facilita actividades y espacios orientados a la generación de nuevas propuestas o soluciones en, con y/o para la sociedad angoleña-.

Información vía: www.astursat.net