Acuerdos y colaboraciones

CTIC es miembro de las siguientes plataformas tecnológicas:

CTIC es miembro de las siguientes entidades:

Convenios de ámbito regional de Fundación CTIC CT
ÁMBITO REGIONAL OBJETO DEL CONVENIO
APIA ( Asociación de Polígonos Industriales de Asturias) - Convenio Marco Establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes, intercambio de experiencias y conocimientos.
ASATA (Agrupación de Sociedades Asturianas de trabajo asociado) - Convenio Marco Promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Iniciativas de Carácter Social.
Asociación Empresarial de Hostelería del Principado de Asturias – Convenio Marco Establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes intercambio de experiencias y conocimientos.
Ayuntamiento de Gijón. Convenio Marco Desarrollo Económico TIC
Ayuntamiento de Oviedo. Convenio Marco Desarrollo de Programas, Proyectos y Actividades en los ámbitos de la Sociedad de la Información, Innovación Social y Empresarial.
Caja Rural de Asturias. Convenio de colaboración Colaboración empresarial con objeto de apoyar el desarrollo de la actividad de la Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el desarrollo económico de Asturias, y en particular la celebración de eventos de carácter divulgativo vinculados con la innovación y la aplicación de tecnologías de la información al contexto empresarial
CEEI – Centro Europeo de Empresas e Innovación - Convenio Marco Realización de acciones cuyos beneficios redunden en mejora de la competitividad empresarial y desarrollo económico y social en la región.
Centro Municipal Empresas de Gijón. Convenio de Colaboración Establecer una colaboración en orden a desarrollar en el Municipio de Gijón el Proyecto Refuerzo del Centro SAT-Proyecto de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el desarrollo empresarial en el Municipio de Gijón durante 2015 y 2016.
CENTRO NIEMEYER / Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer - Convenio Marco Colaborar en la construcción de redes y foros de innovación social TIC para contribuir al desarrollo humano.
Club Asturiano de la Calidad. Convenio Marco Establecer un marco general de colaboración con respecto a los programas, proyectos y actividades para la realización de acciones en el ámbito de la innovación y tecnología, en orden a determinadas acciones a emprender de difusión e implantación de herramientas y metodologías de transparencia, sostenibilidad y gestión de datos aplicables a empresas y organizaciones asturianas.
COIIPA ( Colegio de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias). Convenio Marco Establecer el entorno de referencia en el desarrollo de actuaciones para potenciar la Investigación.
Consorcio para el Desarrollo de la  Montaña Central de Asturias. Convenio Marco Colaborar para la realización de actuaciones de Fomento y Desarrollo de S.I.
FADE (Federación Asturiana de Empresarios) – Convenio Marco Colaboración en ejecución de proyectos de I+D+I en las empresas asturianas
Fundación Caja Rural de Asturias. . Convenio Marco Apoyar el desarrollo de actividades vinculadas con la aplicación de tecnologías de la información al contexto empresarial, organizadas en colaboración con distintos agentes empresariales.
Fundación Cruz de los Ángeles. Convenio de colaboración Desarrollo del proceso de validación de la metodología y medidas técnicas a implementar para la adopción de buenas prácticas en materia de transparencia, en el marco del proyecto de CTIC "Impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Asturias
Fundación Laboral de la Construcción. Convenio de colaboración Desarrollo del proceso de validación de la metodología y medidas técnicas a implementar para la adopción de buenas prácticas en materia de transparencia, en el marco del proyecto de CTIC "Impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Asturias
Fundación Metal Asturias. Convenio Marco Establecer un marco general de colaboración con respecto a los programas, proyectos y actividades para la realización de acciones en el ámbito de la innovación y tecnología, en orden a determinadas acciones a emprender de difusión e implantación de herramientas y metodologías de transparencia, sostenibilidad y gestión de datos aplicables a empresas y organizaciones asturianas
Fundación Metal Asturias. Adenda a Convenio Marco Desarrollo del proceso de validación de la metodología y medidas técnicas a implementar para la adopción de buenas prácticas en materia de transparencia, en el marco del proyecto de CTIC "Impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Asturias
Fundación Prodintec, Fundación ITMA y FICYT / Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica, Aplicada y la Tecnología. Convenio de colaboración Regular los requisitos de la colaboración en la Prestación de Servicios a Entidades especializadas en el apoyo a empresas para su participación en Programa Marco I+D de la Unión Europea H2020
FUO - Fundación Universidad de Oviedo. Convenio Marco
Formación práctica de alumnos y titulados de la Universidad de Oviedo.
FUO - Fundación Universidad de Oviedo. Convenio de Colaboración Programa regulador de concesión de becas para facilitar el desarrollo de la formación práctica de titulados/as, conforme a las condiciones del Programa de Formación Práctica de la FUO en el marco del Proyecto Cre@tic.
GEOLAG Turismo Geológico. Convenio Marco Colaboración para la difusión y visibilización de solución tecnológica innovadora en espacio demostrador de Fundación CTIC.
Grupo Intermark 96, S.L. Convenio Marco Colaboración tecnológica y transferencia de tecnología
Innovación de la Construcción Asturiana ICA, Asociación del Cluster de la innovación de la Construcción Asturiana y Agrupación Empresarial Innovadora AEI. Convenio Marco Realizar actividades de Desarrollo Tecnológico.
MANCOSI / MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE LA SIDRA. Convenio Marco Realizar actividades de Desarrollo Tecnológico e Innovación Social.
MANCOSI / MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE LA SIDRA. Convenio de Colaboración Convenio específico de colaboración en el marco del Proyecto ELF@HOME
SRT / Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias. Convenio Marco Colaborar con el fin de aprovechar sus capacidades para la promoción y desarrollo de la Sociedad de la Información y realización de actuaciones dirigidas a la mejora de la competitividad en el sector turístico de Asturias.
TESIS MEDICAL SOLUTIONS, S.L. / TESIS. Convenio Marco Establecer un marco de colaboración entre Fundación CTIC Y Tesis para la realización en común de actividades de investigación, desarrollo tecnológico o de cualquier tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente dentro del ámbito de la I+D+i.
UCAPA (Unión de Cooperativas Agrarias del Principado de Asturias). Convenio Marco Colaborar para la realización conjunta de Actividades en materia de Promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Iniciativas dirigidas al Cooperativismo Agrario.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Convenio Cooperación Educativa Fomentar la formación práctica de estudiantes universitarios
UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Convenio Marco Establecer un marco general en el que la Universidad de Oviedo y Fundación CTIC cooperarán y colaborarán en el desarrollo de sus fines.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Convenio Cooperación Educativa Establecer líneas de colaboración entre el Máster Universitario de la Universidad de Oviedo en Ingeniería Web y CTIC CT
UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Convenio de Colaboración Participación de profesores de la Universidad de Oviedo en grupos de trabajo de W3C

Convenios de ámbito nacional de Fundación CTIC CT
ÁMBITO NACIONAL OBJETO DEL CONVENIO
ABERTIS TELECOM, S.A. Convenio Marco Acuerdo de Colaboración nuevos servicios de telecomunicación en el ámbito d I+D+i.
ACCENTURE, S.L. Convenio Marco Establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes, intercambio de experiencias y conocimientos.
Adesis Netlife. Convenio Marco Prestación de servicios en accesibilidad y estándares Web. Jornadas difusión y formativas. Realización o propuestas conjuntas de programas de investigación. Otras actividades.
AENOR - Asociación española de Normailización y Certificación. Convenio Marco Colaboración para hacer accesibles páginas Web a las personas con discapacidad.
Asociación Comunidad de Redes de Telecentros. Convenio Marco Realizar acciones cuyos beneficios redunden en el fomento de la participación activa de la ciudadanía en la Sociedad de la Información, favoreciendo la inclusión digital de todas las personas y entidades que las representan.
ATOS / Atos Spain, S.A. Convenio Marco Actividades de Asesoramiento técnico, estratégico y de provisión tecnológica para la puesta en marcha y consolidación en materia de Reutilización de la Información del Sector Público.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. Convenio Marco Establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes.
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LUGO. Convenio Marco Actividades en materia de impulso de la competitividad, desarrollo tecnológico e innovación.
DAD - Digital Asset Deployment. Convenio de colaboración Identificación de posibles proyectos empresariales, a partir de desarrollos tecnológicos propios.
ESI (European Software Institute). Convenio Marco Implantación y desarrollo de sistemas de certificación de conocimientos así como los procesos de calidad en la construcción del software.
ESTRATEGA CONSULTING, S.L. Convenio Marco Establecer un marco general de colaboración con respecto a los programas, proyectos y actividades que las partes decidan ejecutar para la realización de acciones en el ámbito de la innovación y la tecnología
FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A.U. Convenio Marco Difusión, promoción y formación en un uso seguro de las TIC por parte de los menores.
Fundación ORANGE. Convenio Marco Actividades de Fomento y Difusión de la Sociedad Digital del Conocimiento para el colectivo de Personas Mayores.
Fundación ORANGE. Convenio de Colaboración El presente Convenio tiene por objeto regular los términos y condiciones en los que la FUNDACIÓN ORANGE, en el marco de su convocatoria Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo, impulsará el proyecto emoPLAY.
Gobernalia Global Net S.A. Convenio Marco Establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes, intercambio de experiencias y conocimientos, potenciar la investigación Web.
Ibermutuamur, Imserso y OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social). Convenio Marco Establecer el entorno de referencia en el desarrollo de actuaciones para potenciar la Investigación.
IECISA - Informática El Corte Inglés, S.A. Convenio Marco Establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes, intercambio de experiencias y conocimientos.
INCONSULTIN - Ingeniería y Consultoría Insular, S.L. Convenio Marco Fomento y desarrollo SI e Innovación en C.A. de Canarias
INDRA SISTEMAS, S.A. Convenio Marco Establecer un marco de colaboración para la realización en común  de actividades de asesoramiento, investigación, desarrollo tecnológico, formación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente en el ámbito de la I+D+i
Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España. Convenio Marco Organización de los artesanos de España en materia de promoción de la incorporación de las pymes a la sociedad de la información.
RED.ES. Convenio Marco Establecer los criterios y condiciones generales de colaboración entre las partes para potenciar la accesibilidad Web.
RI3 - Red de Inversores Ingenieros Industriales. Convenio Marco Establecer un marco general de colaboración y dedicación conjunta  en programas, proyectos y actividades en el ámbito de Madurez Digital.
SIC CRISTALIZA, S.L. Acuerdo de comercialización Colaboración Empresarial en el ámbito de los Servicios Tecnológicos
SCBI - Smart City Business Institute, S.L. Convenio Marco Establecer un marco de Colaboración para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, desarrollo tecnológico, formación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, en el mundo SMART.
Telefónica España Móviles, S.A. Convenio Marco Potenciar el desarrollo y la implantación directa e indirecta de aplicaciones móviles.

Convenios de ámbito internacional de Fundación CTIC CT
ÁMBITO INTERNACIONAL OBJETO DEL CONVENIO
Cámara de Comercio de Lima. Convenio Marco Colaboración para el desarrollo del tejido empresarial peruano
Cámara de Turismo del Salvador (CASATUR). Convenio Marco Realizar acciones de Cooperación al Desarrollo en el ámbito del desarrollo socio-económico del sector turístico de el Salvador.
CENPROMYPE (Centro Promoción. Pequeña y Mediana Empresa en Centroamérica). Convenio Marco Contribuir al desarrollo del tejido empresarial centroamericano
CONAMYPE / Comisión Nacional de la micro y pequeña empresa de El Salvador. Convenio Marco Colaboración para la realización de acciones de cooperación al desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Información cuyos beneficios redunden en el desarrollo económico y social de El Salvador y específicamente de sus MYPES
Consorcio World Wide Web (W3C). Convenio Marco Sede Oficina W3C
DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. Convenio Marco Colaboración para la realización conjunta de actividades de cooperación al desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información y la Comunicación
EMERGYA INGENIERÍA, S.L. Acuerdo de comercialización Transferencia de conocimiento y prestación de servicios tecnológicos
FIDUNER ZONE, S.A. Acuerdo de comercialización Colaboración Empresarial en el ámbito de los Servicios Tecnológicos
FUNDETIC-BOLIVIA / Fundación para el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia. Convenio Marco Actividades de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de las TIC.
Gobierno de Guinea-Bissau y Afritech. Convenio Marco Acciones de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Información y la Comunicación cuyos beneficios redunden en el desarrollo económico y social de toda la ciudadanía de Guinea-Bissau.
GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS. Convenio Marco Colaboración orientada a reducir la brecha digital, contenidos digitales y experiencias basadas en la gestión de telecentros. Mejora de la competitividad de la información y políticas de estándares para el e-Government.
INDOTEL - Instituto Dominicano de Telecomunicaciones. Convenio Marco Colaborar en el desarrollo del tejido empresarial dominicano.
INFOTEC - Fondo de Información y Documentación para la Industria. Convenio Marco Actividades científicas, de investigación y desarrollo tecnológicos.
PRIMORDIAL SABER, S.A. Acuerdo de comercialización Transferencia de conocimiento y prestación de servicios tecnológicos
REMA - Red de Mediatecas de Angola. Convenio Marco Acciones de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información, Innovación Social y Empresarial
Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República de Argentina. Convenio de Colaboración Asesorar técnicamente en materia de estandarización Web en el ámbito de las Instituciones Públicas.
Universidad Externado de Colombia Establecer las bases de cooperación y apoyo para el desarrollo conjunto de actividades de estudio, investigación y capacitación en el ámbito de las ciencias sociales.
WORLD WIDE WEB FOUNDATION. Convenio Marco e-Government