Skip to main content
Fecha de inicio evento
Fecha de fin evento

CTIC Centro Tecnológico coordina en Asturias la 1ª edición del proyecto Stem Talent Girl organizado por Fundación Asti y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias, de FADEFEMETAL y la tecnológica asturiana Seresco.

El próximo sábado 27 de abril celebraremos en Espacio Circus (Oviedo), la sexta masterclass del Programa StemTalentGirl. En esta ocasión tenemos el placer de contar con Irene Bouzón, parte del equipo técnico de la línea de Tecnologías de Visión en el Centro Tecnológico CTIC, desarrollando proyectos de I+D+I relacionados con la Visión Artificial, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.  

Ingeniera técnica en Informática por la Universidad de Oviedo y máster en Informática Gráfica, Videojuegos y Realidad Virtual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Comienza su actividad profesional en 2013 como colaboradora en el departamento de I+D de ArcelorMittal España desarrollando proyectos de optimización en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Avilés. Tras realizar los estudios de máster, se incorpora a la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles como personal investigador para proyectos europeos de visualización de datos médicos mediante computación gráfica dentro del grupo GMRV. En 2017, se incorpora a CTIC como técnico en Visión, donde continúa el desarrollo y la gestión de proyectos de aplicación de las tecnologías 3D y la informática gráfica.

La masterclass se inicia a las 11:00 con un encuentro entre la ponente y las alumnas del Programa “Science for Her” y a partir de las 12:00 se abre al público en general. Para poder asistir a la segunda parte en abierto es necesaria la inscripción para reservar la plaza. 

Agradecimiento especial a las empresas y entidades asturianas que han mostrado desde el inicio su compromiso con la iniciativa patrocinando la misma: ValNalónIzertisAyuntamiento de OviedoFundación 16de24EDPAyuntamiento de GijónParque Científico Tecnológico Avilés Isla de la InnovaciónDXC y ThyssenKrupp Elevator Innovation Center (tkEIC).

 

6ª masterclass Stem Talent Girl