En CTIC llevamos a cabo una intensa actividad de investigación en la aplicación de la tecnología al desarrollo de soluciones para ofrecer nuevos productos y servicios innovadores capaces de dar respuesta a los grandes retos en el ámbito del envejecimiento activo y el bienestar de las personas.

Somos expertos en:

Imagen Cities

Control de variables médicas/fisiológicas

A través de sensores médicos, prestando especial atención al procesamiento de la información obtenida para llevar a cabo su supervisión. Estas soluciones son personalizables y adaptables tanto a cuidadores formales (personal cualificado) como no formales (familiares).

Detección de patrones y anomalías

Automatización en la detección y predicción de situaciones críticas en los usuarios a través del uso de sensores vestibles y ambientales, así como a través del análisis en tiempo real de patrones establecidos a partir del comportamiento del usuario.

Análisis de imágenes médicas

Por medio de técnicas de visión por computador ayudamos al personal experto en la detección de enfermedades y dolencias mediante la automatización de procesos.

Envejecimiento activo

Desarrollamos dispositivos usables orientados al seguimiento y monitorización de las personas mayores. Además, diseñamos y construimos plataformas de estimulación cognitiva y física, fácilmente utilizables, que permiten que los usuarios se mantengan activos y en contacto con su entorno.