Fundación CTIC Sociedad de la Información participa en el diseño de la Estrategia de Dinamización de las Aulas de la Red CeMIT 2012, en colaboración con la Xunta de Galicia

La estrategia conlleva el desarrollo y pilotaje en la puesta en marcha de 9 acciones innovadoras, dirigidas a incrementar los niveles de adopción de la tecnología por parte de la población gallega, así como a aumentar el nivel de madurez digital de las personas que utilizan las Aulas CeMIT.

La Estrategia de Dinamización de las Aulas CeMIT es una iniciativa de la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) que busca visibilizar la actividad de estos centros y de las personas usuarias de ellos, fomentando el desarrollo local y el interés de la población por la adquisición de competencias digitales, motivando a las personas a participar de la Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica (Red CeMIT).

Para dar cumplimiento al objetivo de visibilización de las actividades de las Aulas CeMIT, AMTEGA, en colaboración con Fundación CTIC Sociedad de la Información, ha ido definiendo un Plan de Acción que se irá implementando a lo largo de 2012 y 2013.

A partir del análisis de 350 cuestionarios cumplimentados de forma voluntaria por el personal técnico de las Aulas de la Red CeMIT, por personas usuarias de estas y por participantes en el Programa Voluntariado Digital, se ha elaborado un Mapa de Servicios y una Guía de Recomendaciones que recogen sus necesidades y demandas, así como 40 propuestas de cara a impulsar nuevos servicios y actividades en las Aulas de la Red CeMIT, y en las que ya están implicadas más de 536 personas de 25 aulas.

Arquivo Dixital VilasantarIniciativas que van desde un concurso para el diseño del logotipo del Aula, la creación de una revista digital, la dinamización de los servicios del aula en redes sociales, la elaboración de documentos digitales para la recuperación de oficios y tradiciones, a otras dirigidas a impulsar las ventajas de las tecnologías entre comerciantes, industriales y pequeñas empresas locales, la elaboración de un calendario tecnológico, el diseño de felicitaciones y postales virtuales de cara a la próxima Navidad o la promoción del uso de los libros electrónicos, entre otras.