bienestar y envejecimiento activo

Tecnología, innovación y bienestar. Soluciones tecnológicas e innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En CTIC estamos convencidos del potencial de la Tecnología para el desarrollo de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, así como la promoción de un envejecimiento activo y saludable.

Como Centro Tecnológico, nuestro compromiso con las personas nos conduce a la investigación y desarrollo de entornos inteligentes controlables por el usuario de forma sencilla y que redunden en su autonomía personal y la mejora de su calidad de vida.

La monitorización remota de las personas nos permite llevar a cabo predicciones de posibles situaciones de emergencia..

Así mismo, trabajamos en el desarrollo de plataformas de estimulación cognitiva y física orientadas a la mejora del estilo de vida de las personas mediante la incorporación de tecnologías en las rutinas del usuario a través del juego.

La aplicación de estas tecnologías en el mercado no se  centra exclusivamente en el ámbito de la salud, sino que también las hacemos extensibles al ámbito industrial, permitiendo la monitorización de los empleados para la detección de situaciones de peligro, generación de alertas de riesgos para la salud y automatización de respuestas ambientales ante determinados escenarios de alerta.

EIP on AHA Partner Plus logo