Nube de Tag Internet y Familia

Desde hoy ya está abierto el plazo de solicitud para la realización de actividades de Uso Seguro y responsable de las TIC y Robótica Educativa, desarrolladas por Fundación CTIC Sociedad de la información, a lo largo del curso escolar 2012-2013

Colección innovadora y divertida de materiales didácticos audiovisuales, relacionada tanto con el uso seguro y adecuado de las TIC, como con la capacidad de incrementar el nivel de competencias personales en materia TIC.

Los estudiantes de hoy en día son «nativos digitales», criados desde su tierna infancia entre ordenadores, dispositivos móviles y redes sociales. Por eso, cada vez se hace más necesario advertir de los peligros de una navegación poco segura en lo que a privacidad se refiere.

CHRISTINE DiGANGI (NY TIMES)
El Gran Hermano de los Datos toma nota cuando compras ropa interior en Internet, registra las búsquedas que tecleas en los motores de búsqueda sobre tu extraño sarpullido, y, al parecer, colecciona tus correos electrónicos de amor.

La privacidad y la participación son dos caras de la misma moneda en las redes sociales, y por ello los expertos apuestan por hacerlas convivir con la educación como clave.