mapa del centroFachada del Centro de Cultura Antiguo Instituto

El segundo Festival de Datos Abiertos de Gijón se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2013, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), ubicado en pleno centro de la ciudad, con parada de autobús, de taxi y parking cercano.

Parada de autobus cercana:  El Parchís  (Plaza del Instituto)
Líneas 4, 10, 14, 20, 25 / Consulta los Autobuses en tiempo real

Viernes  (14/06/13)

El primer día, ya por la tarde, se inicia con la presentación del proyecto por parte de la Organización y de las normas de participación en el Festival.

Posteriormente se da la oportunidad a los asistentes de realizar una breve exposición de ideas, así como de relacionarse con el fin de formar equipos de desarrollo en torno a las mismas.

Formados los equipos, los participantes inician el debate interno de sus ideas, la creación de los primeros bocetos o diseño inicial, y la preparación de las tareas de desarrollo que se repartirían entre sí.

15:30 h. Acreditación de participantes
16:00 h. Apertura y presentaciones (por la Organización)
16:30 h. Presentación de apps (por equipos 1er Open Data Lab Gijón)
17:00 h. Exposición de ideas por participantes (1 min. / 1 idea)
18:00 h. Networking de creación de equipos (bebida incluida)
19:00 h. Tanda de trabajo (diseño inicial)
21:30 h. Trasnoche (seguir tanda de trabajo o salida hasta reapertura)

Sábado  (15/06/13)

El segundo día se dedica en su mayor parte al desarrollo por equipos de las aplicaciones o visualizaciones ideadas.

Cada equipo que desea concursar reserva una importante fase final a la preparación, y posterior exposición en público, de una demostración del piloto de aplicación o visualización obtenido. Tras ello los equipos tienen la oportunidad de relacionarse para comentar e intercambiar entre sí experiencias y reconocimiento mutuo.

Finalmente las demostraciones son valoradas por un jurado, que anuncia los tres proyectos ganadores y adjudica los premios correspondientes.

10:00 h. Reapertura y warm-up
10:30 h. Tanda de trabajo (desarrollo completo) (comida incluida)
16:00 h. Preparación de demo para concurso
17:00 h. Exposición de prototipos a concurso por equipos (3 min. / equipo)
18:00 h. Networking de experiencias (bebida incluida)
18:30 h. Anuncio de ganadores y entrega de premios
19:00 h. Cierre (¡hasta el siguiente Festival!)

Salvo los horarios de apertura y cierre diarios, el resto de horas son orientativas y podrán cambiar según necesidades del propio evento. Todos los equipos participantes dispondrán de comida (sábado) y bebida, así como de lugares para el descanso y el ocio que les permitan reponer fuerzas y relajarse.
Consulta las Bases de Participación completas para mayor detalle y relación de premios.

Días previos

1. Regístrate gratis
2. Prepárate
3. Crea
4. Compite
5. Gana
Lee las FAQs y las Bases e inscríbete al Festival.
Analiza los conjuntos de datos disponibles.
Piensa cómo usarlos de forma creativa.
Configura y prueba tus herramientas y equipos de desarrollo.
Presenta tu mejor idea
en público.
Forma o únete
a un grupo.
Desarrolla un prototipo de aplicación o visualización.
Prepara una breve demostración con un buen ejemplo de uso.
Enseña tu prototipo y gánate al público y al jurado.
Opta a una de las
plazas reservadas
en la aceleradora de proyectos Open Data Lab y 2.000 € para el proyecto más "verde".

Durante el Festival los participantes disfrutan de varios productos y servicios por cortesía de algunas empresas colaboradoras con el evento:

Si tienes una empresa y deseas colaborar de algún modo en el Festival, puedes ponerte en contacto con nosotros.