Gijón Plan

Captura de pantalla de la aplicación Gijón PlanDescripción:

Gijón Plan se plantea como una aplicación para preparar tu visita o recorrido por Gijón, configurando una agenda personalizada de lugares que visitar y actividades que puedes realizar. Para ello la aplicación aprovecha muchos conjuntos de datos públicos ofrecidos por el Ayuntamiento de Gijón, como eventoscomerciosrestaurantes y sidrerías, o monumentos entre muchos otros.

Equipo de desarrollo:

Un grupo de ocho personas, en su mayoría residentes en Gijón, y con perfiles de programador, diseñador y analista de negocio-márketing, han desarrollado ya en una primera versión de esta aplicación para dispositivos móviles con sistema Android y para acceso vía Web desde ordenador.

Puedes obtener gratuitamente su aplicación móvil desde aquí, y visitar el portal web de Gijón Plan.

Weblog:

26-03-13 por S. Delgado
Gijón PLAN nace a partir de una idea: crear una aplicación móvil y web donde el turista y el ciudadano puedan crear su propia ruta a partir de todas las posibilidades que ofrece Gijón. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuál es la ubicación de un comercio, un museo o un restaurante, y cuál es la mejor combinación para ser más eficientes nuestros paseos por la ciudad? Esa inquietud fue compartida por ocho jóvenes con distintos perfiles profesionales (programadores, diseñadores y analistas de negocio y marketing) que sin conocerse previamente lograron conectar y trabajar en equipo durante dos días como las piezas de un engranaje.
A día de hoy, dos meses después del Festival Open Data nuestra idea original ha tenido que ser ligeramente modificada (aunque manteniendo su esencia) tras encontrarnos con algunas carencias en los datos disponibles que impedían llevar a cabo una optimización absoluta de las planificaciones. De todos modos, el equipo ha asumido el compromiso de convertir esta aplicación en un producto atractivo que refleje el esfuerzo y el interés por promocionar nuestra ciudad.
Creemos que un buen producto debe ir acompañado del apoyo y la promoción de los organismos y entidades involucradas en fomentar el turismo. Es por ello que recientemente tuvimos una reunión con el concejal de Hacienda y tenemos prevista otra con la Sociedad Mixta de Turismo para evaluar la aplicación desde su punto de vista y valorar conjuntamente posibles funcionalidades adicionales de cara a futuro.
18-06-13 por D. Rodríguez
Nervios, ilusión y trabajo hasta altas horas de la madrugada. El trabajo de diseño llevaba un tiempo hecho, pero a los desarrolladores informáticos les tocó hacer el esfuerzo a última hora para que tanto la aplicación como la página web de GijónPlan estuviesen listas y a disposición de los asistentes al segundo Festival Open Data de Gijón, que se celebró los pasados días 14 y 15 de junio.

Tras la presentación, con algunos problemillas técnicos, aplausos y el apoyo del equipo CTIC y todos los asistentes, durante los siguientes dias vimos subir nuestra aplicación en el ranking de descargas, hasta llegar a situarse en el TOP 20. Esperamos que GijónPlan resulte útil para muchos usuarios y que el esfuerzo haya merecido la pena.

Si quieres estar al día de sus novedades y comunicarte con el equipo, síguelos desde aquí: