Qué Ye Ho!

Captura de pantalla de la aplicación Qué Ye Ho!Descripción:

Qué Ye Ho! se plantea como una aplicación que te ayuda a decidir qué hacer y a dónde ir en Gijón cuando te surge un imprevisto o deseas continuar tu actividad de ocio o turismo. Para ello la aplicación aprovecha muchos conjuntos de datos públicos ofrecidos por el Ayuntamiento de Gijón, como eventoscomerciosrestaurantes y sidrerías o farmacias entre otros.

Equipo de desarrollo:

Un grupo de cuatro personas residentes en Gijón y Oviedo, con perfil de programador, trabajan actualmente en una primera versión de esta aplicación para dispositivos móviles con sistema iOS.

Puedes obtener gratuitamente su aplicación móvil desde aquí, y visitar el sitio web de QueYeHo.

Weblog:

29-07-13 por P. Pérez
¡Por fin! Han pasado varios meses desde que terminó el primer Festival de Datos Abiertos (Open Data) de Gijón y nos pusimos manos a la obra, pero ya podemos decir que tenemos la aplicación en el mercado (en la App Store, más concretamente)... ¡y encima gratis!
Atrás queda ese primer concurso, los tres meses en los que formamos parte del "Lab" en el proyecto Open Data Lab Gijón gestionado por CTIC (donde pudimos recibir valiosos consejos y orientación), las reuniones con las chicas del Centro Municipal de Empresas (siempre a última hora y seguro que dándoles más de un quebradero de cabeza), la presentación en el segundo Festival de Datos Abiertos de Gijón, líneas y líneas de código, litros de café y más de una noche en vela... Todo eso ha dado lugar a la aplicación que podéis descargar, pero sobre todo en una gran experiencia, ya que para llegar hasta ahí hemos tenido que explorar territorios que nos eran ajenos, tanto a nivel técnico, como empresarial.
Hablando ya de la app QueYeHo, lo que la gente puede encontrar cuando la descarga representa la esencia del proyecto inicial: resultados alrededor del usuario, que estén disponibles (abiertos en el caso de los establecimientos) y que, en función de opiniones previas, se ajusten lo máximo posible a sus gustos. Además, hemos incluido la ventana inicial de emergencias (opcional), y un listado de eventos cercanos.
Por supuesto hemos tenido que dejar cosas fuera y se nos presentan varios retos por delante, siendo el principal de ellos la adaptación de la aplicación para sistemas Android, pero estamos convencidos de que partimos de una base sólida sobre la que construir, así que... Keep calm and QueYeHo! :).
20-08-13 por P. Pérez
Ya hemos cumplido tres semanas "de vida", y en la primera de ellas estuvimos en la 57 edición de FIDMA presentando la aplicación QueYeHo y tratando de darla a conocer. Los resultados han sido bastante satisfactorios, ya que aparte de los cientos de descargas hasta la fecha, hemos podido contactar con gente de todo tipo, recibir su feedback y alguna que otra sugerencia (que sí, ¡la sacaremos también para Android...!). También recibimos la visita de la alcaldesa de Gijón y de varios miembros tanto del Ayuntamiento de Gijón como del Gobierno del Principado de Asturias, que nos mostraron su apoyo y su disposición a ayudarnos en la medida de lo posible.
Así que en definitiva, pasar buena parte de las vacaciones en el stand mereció la pena.
QueYeHo en FIDMA

Si quieres estar al día de sus novedades y comunicarte con el equipo síguelos desde aquí: