Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El proyecto Gijón Industrial 4.0 tiene como objetivo estratégico el desarrollo de una oferta local competitiva de soluciones digitales competitivas ante una nueva oportunidad de mercado que se abre en el marco de la denominada Industria 4.0, y la iniciativa Industria Conectada 4.0, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El presente proyecto impulsa el fortalecimiento de las empresas del sector TIC gijonés, orientando sus capacidades hacia el desarrollo de soluciones destinadas a la Industra 4.0, principlamente en las pequeñas empresas, start-ups y emprendedores, que poseen una elevada capacitación tecnológica pero que no tienen un foco de mercado claro al que orientarse o tienen un foco de mercado cubierto por una elevada demanda.

Así, a través de un servicio de acompañamiento tecnológico, CTIC apoya a empresas, startups y emprendedores a focalizar y dirigir sus tecnologías, productos y servicios hacia las oportunidades presentes en el ámbito de la Industria 4.0. Un servicio que favorece el networking, la cooperación y la apertura de nuevos mercados gracias a que impulsa la colaboración y cooperación entre las empresas participantes con el fin de que las sinergias que se establezcan entre ellas fomenten el desarrollo de nuevas soluciones, servicios y productos tecnológicos que puedan ser complementarios, posibilitando su llegada al mercado de forma colaborativa entre ellas. Además, Gijón Industrial 4.0 funciona como un hub de innovación, recogiendo las demandas de la industria y transformándolas en ideas de negocio para las empresas del sector TIC.

Gijón Industrial 4.0 añade al proceso de acompañamiento individualizado el desarrollo de una campaña de divulgación y sensibilización para acercar las oportunidades de la Industria 4.0 a las pymes, con el fin de generar nuevos modelos de negocio para la intensificación de la acción innovadora y la comercialización de sus productos y servicios.