Estrategia

Desde CTIC consideramos que el sector público debe ser capaz de descubrir nuevas formas innovadoras de prestar servicio a la sociedad, combinando eficacia y eficiencia, y apertura de la gestión a la participación social, en donde las TIC se revelan como un componente esencial. En esta línea hemos trabajo en la definición y organización de iniciativas para lograr una Administración Pública innovadora, inteligente, sostenible y próxima a la ciudadanía.

CTIC trabaja con el Sector publico en el diseño e implantación de las políticas publicas  de la Sociedad de la Información  y la incorporación de las TIC como herramienta para la promoción de Open Government, basándose en los principios de transparencia, colaboración y participación ciudadano como una estrategia para aumentar la confianza y legitimidad de la Administración Pública y el Gobierno.

CTIC ha desarrollado planificación operacional y estratégica en el campo de la Sociedad de la Información para la Administración Pública y Gobiernos, Locales, Regionales y Nacionales.

Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

Fecha: 2005-2012

Cliente: Gobierno del Principado de Asturias

Documento-propuesta para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el periodo 2004-2007 en el Principado de Asturias, en la que se integraban los principios europeos e internacionales. En 2008 se propuso un nuevo documento de Estrategia para el desarrollo de la Sociedad de la Información (2008-2012), en donde se introdujeron elementos para el paso el crecimiento de la Sociedad de la Información en Asturias hacia una sociedad más participativa. Se definieron líneas estratégicas e indicadores basados en el fomento de la e-inclusión, e-participación, administración pública innovadora y abierta o innovación en los procesos educativos a través de las TIC.

Plan de Actuación de los Centros de Dinamización Tecnológica Local de Asturias

Fecha: 2009-2010

Cliente: Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos

Definición, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de actuación de los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) – antiguos telecentros - adheridos al Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos. Dicho Plan estuvo dirigido al posicionamiento de los CDTL como espacios para la capacitación y apropiación de las TIC por parte de la ciudadanía asturiana, especialmente aquella situada en zonas rurales con un mayor brecha digital.

Plan Estratégico para el Proyecto Crecer en Red

Fecha: 2010 · 2011

Cliente: Consejería de Innovación, Economía y Empleo de la Junta de Andalucía

Documento estratégico orientado a la generación de un entorno seguro y de confianza para la ciudadanía en el uso de la tecnología, a su uso responsable y pleno, así como a la definición de líneas futuras de trabajo que fomenten la investigación y la innovación en este ámbito.