Ir al contenido principal

Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación)www.fundacionctic.org

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estamos en: 

  1. Sala de prensa
  2. Noticias
  3. José Manuel Alonso y Paco Prieto, entre los personajes más influyentes de Internet en España

Ir al menú de navegación

José Manuel Alonso y Paco Prieto, entre los personajes más influyentes de Internet en España

09/01/08 Fundación CTIC

El coordinador de Administración electrónica en W3C/CTIC está en el Top-25 de Internet que elabora El Mundo y el director de Sociedad de la Información de la Fundación, en el de la Asociación de Usuarios (AUI)

Dos expertos de Fundación CTIC están entre los personajes más influyentes de Internet en España. Se trata de José Manuel Alonso, coordinador de Administración electrónica en W3C/CTIC y de Paco Prieto, director de Sociedad de la Información de CTIC.

Por segundo año consecutivo, Alonso tiene un sitio en el Top-25 de Internet, que es parte del ranking de los 500 españoles más influyentes que elabora El Mundo.

Por su parte, Paco Prieto figura en el Top de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), como uno de los 35 personajes más influyentes de Internet en España.

En el Top-25 de El Mundo, José Manuel Alonso comparte distinción con la directora de Google España, Isabel Aguilera; la consejera delegada de de Microsoft Ibérica, Rosa María García; el director de elmundo.es, Fernando Baeta; el director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria Turismo y Comercio); el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán, y el director del Inteco, Enrique Martínez, entre otras personalidades del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

josema_s


José Manuel Alonso fue responsable de la Oficina Española de W3C hasta hace un año, cuando pasó a asumir la tarea de coordinar la estrategia de Administración electrónica para W3C/CTIC. Desde enero de 2007 ha estado viajando por todo el mundo (EEUU, Países Árabes, Europa) para hacer una prospección por del mapa internacional del e-Government y, a partir de ese conocimiento y mediante acuerdos de colaboración con organismos supranacionales (OEA, OCDE, Banco Mundial, CE, ONU), proporcionar unas pautas de aplicación universal que garanticen la interoperabilidad entre administraciones. Esta labor sitúa a CTIC en el centro estratégico de las acciones de e-Gobierno que se emprendan ahora en el orden mundial.

TOP de la AUI

Para elegir el TOP que publica la AUI, las 35 entidades empresariales asociadas proponen a sus candidatos y seleccionan las cinco propuestas más votadas en cada una de las siete categorías: Asociaciones, Empresas, Medios de Comunicación & Bloggers, Sociedad, Política, Administración Central y Administración Autonómica y Local.

La Asociación de Usuarios de Internet se acerca a la realidad de la Red en España durante el 2007 desde diferentes perspectivas, con el objetivo de mostrar a los usuarios a quienes más han contribuido al desarrollo de la Sociedad de la Información, protagonistas que directa o indirectamente han favorecido el buen uso de Internet en España.

Paco Priet0   

El director de Sociedad de la Información Fundación CTIC comparte la lista con personalidades destacadas del mundo asociativo, empresarial, social, la comunicación y la Administración. Así, Paco Prieto figura al lado del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; el Rey de España, Juan Carlos de Borbón; el presidente de Telefónica, César Alierta; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros Perán, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y el catedrático en sociología e investigador Manuel Castells, entre otros personajes, ente los que también se cuenta un ciudadano de Móstoles, José Martín Roldán, conocido por la batalla que libró contra Google para que se retirara de YouTube el vídeo en el que vejaban a su hijo con discapacidad.

Junto con Paco Prieto, los otros top de la AUI en el ámbito de la Administración local y Autonómica -categoría en la que ha sido elegido el representante de CTIC- son el director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz; el director para la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro; el alcalde de Miguelturra (Palencia), Román River y el alcalde de Málaga, Francisco de La Torre.

Paco Prieto Díez dirige el Área de Sociedad de la Información del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Asturias (Fundación CTIC). Es licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y master en Comercio Electrónico y e-Business por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha sido director de contenidos del portal de empleo y recursos humanos Canalwork, dirigido a responsables de recursos humanos y directivos, así como responsable de e-learning del portal B2B, Hotelnetjobs del sector de la hostelería y turismo.

Cuenta con mas de diez años de experiencia en la dirección de proyectos europeos y regionales centrados en el área de Recursos Humanos y Empleo y con desarrollos en el entorno de la Sociedad de la Información y proponiendo aplicaciones y soluciones en entornos web.





Más información

Votar esta noticia

Si esta noticia te ha parecido interesante, no lo dudes:

Ir al inicio del contenido | Ir a la sección Destacados

Destacamos

  • Premios TAW 2008
  • Oficina española del w3c
  • Accesiblidad web
  • Formación
  • Observatorio
  • I+D+i: Investigación, Desarrollo e innovación
  • Publicaciones
Información del documento
  • Parque Científico y Tecnológico Gijón. Asturias - España
  • Teléfono: (+34) 984 29 12 12
  • Fax: (+34) 984 39 06 12