Ir al contenido principal

Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación)www.fundacionctic.org

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estamos en: 

  1. Sala de prensa
  2. Noticias
  3. La tecnología, protagonista de los encuentros de Cabueñes en su regreso a la Laboral

Ir al menú de navegación

La tecnología, protagonista de los encuentros de Cabueñes en su regreso a la Laboral

02/07/08 El Comercio

Los XXVI Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes volverán a celebrarse este año en el recinto de la antigua Universidad Laboral de Gijón, donde se impartirán 16 talleres que estarán abiertos al público en general.

En esta edición, que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre, se reflexionará en torno a distintas temáticas y se estructurará la actividad formativa en encuentros y talleres prácticos.

La tecnología de la información y la perspectiva de género serán los temas principales que se abordarán de manera transversal en los foros teóricos y prácticos. Los talleres programados, que serán de carácter totalmente práctico y demostrativo, se han agrupado en cuatro grandes bloques: 'Infórmate', 'Comunícate', 'Empléate' y 'Atrévete'.

TV por Internet, prensa digital, telefonía móvil, 'Blogs', 'Facebook' y 'Messenger', videojuegos, redes wifi y software libre, son algunos de los talleres que estarán disponibles en esta edición y que, como novedad, no sólo estarán enfocados a los participantes, sino también a los ciudadanos. Con esa apertura a la ciudad, y sobre todo a los más jóvenes, se tiene la intención de que los debates trasciendan el ámbito grupal y repercutan en la ciudadanía.

Los encuentros están organizados por el Gobierno de España, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, así como por la Federación Española de Municipios y Provincias y los Consejos de Juventud de España, de Asturias y de Gijón. El presupuesto para esta edición ha sido incrementado un 60% respecto al del pasado año.

La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y la Universidad de Oviedo también colaboran en estos encuentros, en los que los talleres estarán coordinados por la Fundación CTIC.

Más información

Votar esta noticia

Si esta noticia te ha parecido interesante, no lo dudes:

Ir al inicio del contenido | Ir a la sección Destacados

Destacamos

  • 3ª Edición premio vivero
  • Accesiblidad web
  • Formación
  • Observatorio
  • I+D+i: Investigación, Desarrollo e innovación
  • Publicaciones
  • Oficina española del w3c
Información del documento
  • Parque Científico y Tecnológico Gijón. Asturias - España
  • Teléfono: (+34) 984 29 12 12
  • Fax: (+34) 984 39 06 12