Pasar al contenido principal

Viernes, 19 Mayo, 2017

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA), una nueva plataforma de colaboración entre organizaciones centrada en la tecnología Blockchain de Ethereum, anunció hoy la incorporación de 86 nuevos miembros a la misma, incluyendo CTIC Centro Tecnológico. Destacan además miembros como: Broadridge, DTCC, Deloitte, Infosys, ​Merck KGaA​, MUFG, National Bank of Canada, Rabobank, Samsung SDS, State Street, Toyota y muchas de las más innovadoras startups en el Ecosistema de Ethereum.

Formada por las empresas más avanzadas y startups innovadoras trabajando con blockchain, la EEA pretende construir, promover y dar un amplio apoyo a las mejores prácticas, estándares y proporcionar una arquitectura de referencia basada en Ethereum, EntEth 1.0.

Entreprise Ethereum Alliance

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) se formó a principios de este año, con la intención de evolucionar Ethereum para que se convierta en una tecnología de ámbito empresarial. La investigación y el desarrollo de la EEA se centra en la privacidad, la confidencialidad, la escalabilidad y la seguridad. EEA también está investigando arquitecturas híbridas que comprenden tanto redes autorizadas como públicas de Ethereum, así como grupos de trabajo sobre la aplicación específica en distintos sectores de la industria.

Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas de propósito general basadas en cadena de bloques, que ofrece la funcionalidad de contratos inteligentes. Emplea la Máquina Virtual Ethereum y el lenguaje de programación Solidity para implementar y ejecutar directamente acuerdos entre iguales y multiparte con otras aplicaciones. Esta tecnología facilita transacciones más eficientes y seguras sin una intermediación central.

Desde el inicio de 2016 en CTIC estamos desarrollando el proyecto BCCB, un campo de experimentación para las tecnologías de blockchain, por lo que si está interesado en conocer más detalles sobre las posibles aplicaciones de esta importante innovación, y cómo enfocarlas, puede contactar con nosotros.

TAGS