IV Premio Radar Spin-Off

Martes, 3 Julio, 2018

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, CEEI Asturias, celebra la entrega del "IV Premio RADAR SPIN-OFF” de Fomento de la Iniciativa emprendedora entre los investigadores, patrocinado por el BBVA y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). El acto tendrá lugar en el CEEI Asturias, el miércoles 4 de Julio de 2018 a las 13:30 h.

Este premio se dirige a investigadores que desarrollen su actividad profesional en la Universidad, Centros Tecnológicos así como cualquier otro Centro de Investigación asturiano público o privado.

Se otorgará un premio de 2.000 € en metálico aportados por BBVA al investigador o grupo de investigadores que proponga/n la candidatura, junto con un diploma acreditativo.

Reconocimiento público al grupo de investigación «matriz» de la idea.

Además, en el caso de que los investigadores tuviesen interés en llevar adelante la iniciativa, expertos de CEEI Asturias les ofrecerán asesoramiento y acompañamiento para la valorización de la misma, como posible punto de partida para un futuro desarrollo empresarial, incluyendo acciones específicas de motivación y asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual. Así también, acompañamiento en la búsqueda de la financiación necesaria, y alojamiento en el espacio coworking del CEEI Asturias durante un periodo de un año para la maduración, en su caso, del modelo de negocio.

Durante el acto intervendrá la Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)Rosa Menéndez.