Chus García

Tlfno: 984291212

Envíanos tu mensaje

PARA WEB CENTRADA EN LAS PERSONAS

Como dijo Tim Berners Lee, "el poder de la web está en su universalidad" y "El acceso por parte de todos, independientemente de su discapacidad, es un aspecto esencial".

Sobre esta premisa trabajamos en la mejora de los estándares de accesibilidad y en su aplicación en proyectos en el ámbito público y privado con la prestación de los servicios siguientes:

Realización de Auditorías de Accesibilidad web y aplicaciones móviles conforme a las Pautas de accesibilidad para el contenido Web (WCAG) 2.1 y a la normativa europea EN 301 549 V3.2.1 (2021-03). Requisitos de accesibilidad para los productos y servicios de las TIC y su transposición a España en la norma UNE-EN 301549:2022 “Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC”. Como resultado de la auditoría se entregará un informe técnico con los errores identificados, así como  soluciones a los mismos.

Consultoría para el desarrollo accesible de sitios Web y/o sedes electrónicas. El desarrollo accesible de sitios Web requiere de una serie de procesos que deben ser revisados antes, durante y con posterioridad a la puesta en producción, de forma que se asegure que el portal y sus contenidos mantienen la accesibilidad en el tiempo. En CTIC hemos creado metodologías específicas para cada uno de estos estadios para ayudar a las organizaciones a conseguir la excelencia en sus desarrollos.

Asesoramiento técnico y estratégico para las URAS - Unidades Responsables de accesibilidad orientado al cumpliento de los requerimientos de accesibilidad que establece el Real Decreto 1112

Realización de informes de revisión de accesibilidad de sitios Web y aplicaciones móviles (IRA) pertenecientes al sector público de acuerdo al modelo exigido por el Observatorio de Accesibilidad Web.

Desarrollo de herramientas de validación de estándares W3C. Este es el caso de la herramienta TAW - Test de accesibilidad Web para la evaluación automática del grado de cumplimiento de los requisitos de accesibilidad y otras herramientas que están dando soporte a poíticas públicas.

Definición y realización de observatorios de medición de estándares web (por ejemplo de accesibilidad) para medir el estado y evolución de conjuntos de sitios web.

Asesoramiento y soporte para la creación de contenidos digitales accesibles: PDFs, documentos ofimáticos, contenidos multimedia, etc.

Formación en accesibilidad web dirigida a organismos públicos e instituciones privadas.

LOS DATOS ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Si primero fueron los combustibles fósiles los que soportaron las primeras revoluciones industriales, esta revolución en la que nos encontramos se alimenta de "datos"

La previsión de valor económico en Europa asociado al negocio del dato se estima en 829.000 millones de euros para 2025.

Nuestro valor se centra en  aplicar el conjunto de tecnologías que forman parte de nuestro roadmap y aplicarlo en aquellas partes de la cadena de valor del dato en que es necesario actuar (adquisión, procesamiento,  almacenamiento/proceso y la explotación) con el fin de poder 1) tener información sobre lo qué ya pasó, 2) modelar lo que está pasando y 3) predecir lo que va a pasar.

Trabajamos en procesos de estandarización mediante el desarrollo de normas, técnicas y tecnologías para aplicarlos en los diferentes estadios de la cadena del valor del dato así como en la interoperabilidad entre sistemas. Para ello empleamos, entre otras, tecnologías W3C.

Desde CTIC Centro Tecnológico hemos participado en el desarrollo de las iniciativas de Open Data y estamos participando en el desarrollo de proyectos en el marco de los espacios de datos compartidos.

Puede solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 984 29 12 12.
TAGS

Proyectos relacionados

Esquemas en una pizarra
TAW MONITOR
Revisión del nivel y evolución de la accesibilidad de sitios web en producción.