María José Villanueva
Directora de Transformación Digital

Mª José es Ingeniera Técnica en Informática por la Universidad de Oviedo y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico.

A lo largo de 22 años de carrera profesional ha trabajado en diferentes ámbitos, tanto en el sector público como en el privado, estando la mayor parte de su actividad ligada a la perspectiva de negocio y estrategia.

Inicia su trayectoria profesional en el año 1998, en la multinacional francesa Thales Information Systems, donde trabajó en la implantación y consultoría sobre ERPs y desde donde se inicia en el mundo web. En el año 2005 orienta su carrera en el sector público, incorporándose primero al equipo de CTIC, como Responsable de Línea en el área de Sociedad de la Información, llevando el planteamiento y dirección de proyectos de ámbito regional, pasando en el año 2008 a ocupar el cargo de Directora-Gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, con la responsabilidad de definir y poner en marcha la estrategia de Administración Electrónica y Modernización de los Ayuntamientos Asturianos que forman parte de esta entidad.

En el año 2012 retorna de nuevo al sector privado colaborando en diferentes proyectos con la multinacional alemana Software AG, a la que se incorpora en 2014 como Directora de la oficina de la compañía en Asturias y responsable de desarrollo de negocio para la zona norte de España. En el año 2018 se añade a esta responsabilidad la dirección a nivel nacional del área de Industria y Servicios de la entidad, formando parte a la vez, como líder para España, desde la perspectiva de desarrollo de negocio, del grupo internacional de IOT de la compañía.

En octubre de 2020 se incorpora de nuevo al equipo de CTIC para hacerse cargo de la dirección del área de Transformación Digital.