En CTIC contamos con una amplia experiencia gracias a la colaboración con gobiernos locales, regionales, nacionales e internacionales (Latinoamérica y África) en el diseño y ejecución de políticas y estrategias de desarrollo territorial y tecnológico. 

Imagen GobernanzaSomos expertos en:

Compra Pública de Innovación

La Compra Pública de Innovación es un instrumento que permite potenciar el desarrollo de mercados basados en la I+D+i, a través de la compra de productos y servicios innovadores en las Entidades Públicas.

Dentro de un proceso de Compra Pública Innovadora, desde la Fundación CTIC, como Centro Tecnológico, podemos colaborar con el Promotor en todas las fases del procedimiento: identificando el reto a resolver desde un enfoque innovador y asesorando sobre las mejores soluciones tecnológicas dentro del elenco de propuestas emitidas.

Transparencia

Disponemos de soluciones basadas en estándares que ayudan a las organizaciones a cumplir con sus objetivos de transparencia de forma sencilla y eficaz. Hemos diseñado e implantado multitud de proyectos en este ámbito y en otros paralelos como la apertura de datos y su reutilizacion.

Participación ciudadana

La participación es sin duda el nuevo paradigma en el ámbito de la gobernanza. La opinión de los ciudadanos cuenta y debe ser recogida por sus gestores. En CTIC impulsamos este concepto con propuestas innovadoras y a la medida de todas las entidades.

Observatorios

Más de 10 años de trabajo en instituciones como W3C, nos proporcionan un aval importante en el diseño y la construcción de observatorios en gobiernos y administraciones públicas y privadas. Supervisamos el "estado del arte" de tecnologías, tendencias e implantación de políticas innovadoras.

Innovación social

Nuestro compromiso con la innovación social, nos permite acompañarte en la puesta en marcha de iniciativas orientadas a la resolución de retos sociales mediante la suma de innovación, talento y modelos colaborativos.