Phone : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El objetivo del proyecto DeSICA fue la definición y diseño de una plataforma de  estimulación cognoscitiva para pacientes de Alzheimer y otras demencias que provechase el potencial de la Televisión Digital Terrestre (TDT), brindando de este modo a los pacientes el acceso a esta terapia no farmacológica desde sus propios hogares.

El principal objetivo del proyecto fue definir los requisitos de un sistema de ayuda a los enfermos de Alzheimer caracterizado por:

1. Plataforma software para la gestión de actividades de estimulación cognitiva personalizada de acuerdo al perfil del paciente.
  2. Nuevas interfaces basadas en TV, de forma que se asegura la mejor aceptación por parte de los usuarios finales y se tienen más posibilidades de éxito. El proyecto aplicó metodologías de diseño centradas en el usuario y de evaluación de la experiencia de usuario para proporcionar el mejor diseño de acuerdo a las capacidades de los usuarios
  3. Adaptación de contenidos específicos (actividades de estimulación cognitiva) a la TV interactiva.

Estas actividades retrasan la evolución de la enfermedad incrementando la calidad de vida de los pacientes, que pueden pasar más tiempo en casa y posponer su dependencia de familiares o cuidadores.