Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

Las Empresas y las organizaciones no solo deben ofrecer a su clientela información relevante y adaptada a sus necesidades y expectativas, sino que, debido a la variedad de medios y la volatilidad actual de contenidos, productos y necesidades, la interacción ha de ser continua y en tiempo real, mejorando los sistemas actuales con análisis online de datos, posibilitando así un feedback inmediato que permita a las empresas recibir en continuo las reacciones de sus destinatarios.

A nivel técnico, la comunicación personalizada en tiempo real plantea muchos desafíos. Se debe trabajar con muchos tipos de datos distintos (tanto estructurados, semi-estructurados, o no estructurados), por lo que las bases de datos tradicionales no son la opción más adecuada. Por otro lado, dada la cantidad de información generada en tiempo real (del orden de terabytes o petabytes), se deben tener tiempos de respuesta y procesamiento muy pequeños, lo que hace necesario trabajar con arquitecturas escalables y bases de datos que permitan un completo procesamiento en memoria con capacidades analíticas integradas.

Por lo tanto, dada la variedad de canales de comunicación y dispositivos, se debe contar con un sistema de procesamiento en la nube que permita el acceso desde cualquier dispositivo tanto para el usuario final como para la organización o empresa que desee gestionar la comunicación personalizada en tiempo real.

Como objetivos principales cabe resaltar:

  1. Gestión integral a través de servicios en la nube (Cloud), facilitando a las empresas y organizaciones usuarias el acceso a la misma, con independencia del dispositivo utilizado, y evitándoles gastos estructurales y de infraestructura por tener que alojar el sistema en sus servidores.
  2. Interacción con la entidad cliente (usuario o entidad final) en tiempo real mediante el empleo de arquitecturas escalables.
  3. Diseño y automatización de interacciones personalizadas en múltiples canales de comunicación, tanto a través de canalesonline (redes sociales, email otecnologías de proximidad) como a través de los canalesofflinetradicionales (SMS, comunicaciones in situ, correo postal, teléfono o descuentos directos).