Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias

Búsqueda eficaz de información en internet

Lugar: Vivero de Empresas de Cabranes
Fecha y hora: 13-03-2018 11:00 - 12:30

Objetivos

Es habitual perder mucho tiempo buscando información en Internet, para en algunos casos obtener resultados decepcionantes o encontrar la información tarde y desfasada. Con Internet la infoxicación (el exceso de información) ha alcanzado límites inimaginables hace unos años,  y se hace por tanto imprescindible disponer de la capacidad de localizar información de diversas fuentes y en el momento justo.

En este seminario, a través de un caso práctico, se presentarán diferentes herramientas para la búsqueda de información y veremos cómo validar la información encontrada.

• Motores de búsqueda. ¿Que buscador elegir en cada ocasión?
  • Cómo sacar el máximo partido a Google: herramientas de búsqueda y búsqueda avanzada.
  • Cómo utilizar las redes sociales para buscar información útil.
  • Cómo descubrir información de interés sin necesidad de estar todo el día buscando en Google.

Inscríbete a este evento

Datos de la persona
Datos de la empresa

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario así como otra información adjuntada a través del mismo, se incorporarán a un fichero titularidad de FUNDACION CTIC CENTRO TECNOLOGICO (en adelante, FUNDACION CTIC), con la finalidad de atender su solicitud y/o dar respuesta a sus preguntas y sugerencias. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley, mediante un escrito dirigido al responsable del fichero: (Ref. Protección de Datos) – FUNDACION CTIC, Parque Científico y Tecnológico de Gijón - C/ Ada Byron, 39 - 33203 Gijón (Asturias). Asimismo, queda informado de que durante la actividad a la que se inscribe podrán tomarse fotografías y/o vídeos a los efectos de documentación de la actividad realizada, así como para su posible difusión a través de internet. En caso de que no desee aparecer en los mismos, rogamos lo ponga en conocimiento de las personas responsables de la actividad durante al principio de la sesión.