Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias

Jornada: Casos prácticos de implantación de la Industria 4.0.

Lugar: Salón de actos Edificio Impulsa /Parque Científico Tecnológico de Gijón
Fecha y hora: 21-03-2018 17:00 - 19:00
  • Descripción

El objetivo de esta jornada es introducir de un modo práctico el concepto de Industria 4.0 y cuáles son las principales tecnologías que la conforman. Para cada tecnología se explicará su utilidad en el ámbito industrial y se mostrarán ejemplos prácticos de su aplicación.Se presentará a los asistentes el diagnóstico realizado por la Red de Centros SAT|CTIC Centro Tecnológico, cuyos objetivos son analizar el grado de digitalización de las empresas en diferentes áreas de la empresa poniendo el foco en las tecnologías habilitadoras 4.0, así como detectar qué posibilidades de mejora existen.

Jornada organizada en colaboración con ImpulsaGespor, Areas Empresariales de Asturias y Federación de Polígonos Industriales de Asturias.

• Contenidos

• ¿Qué es y qué no es industria 4.0?

• ¿Cómo conseguir la fábrica 100% conectada, sin papeles, visual y con información en tiempo real de todo lo que sucede?

• ¿Qué tecnologías se utilizarán en la Industria 4.0?

• Ejemplos de uso de: IoT, Sistemes MES/MOM, Big Data, Gemelo Digital,Realidad Virtual/Aumentada,Fabricación Aditiva, Blockchain, Ciberseguridad..

• Presentación del diagnóstico “Impulso para la transformación digital hacia la Industria 4.0”.

Inscríbete a este evento

Datos de la persona
Datos de la empresa

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario así como otra información adjuntada a través del mismo, se incorporarán a un fichero titularidad de FUNDACION CTIC CENTRO TECNOLOGICO (en adelante, FUNDACION CTIC), con la finalidad de atender su solicitud y/o dar respuesta a sus preguntas y sugerencias. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley, mediante un escrito dirigido al responsable del fichero: (Ref. Protección de Datos) – FUNDACION CTIC, Parque Científico y Tecnológico de Gijón - C/ Ada Byron, 39 - 33203 Gijón (Asturias). Asimismo, queda informado de que durante la actividad a la que se inscribe podrán tomarse fotografías y/o vídeos a los efectos de documentación de la actividad realizada, así como para su posible difusión a través de internet. En caso de que no desee aparecer en los mismos, rogamos lo ponga en conocimiento de las personas responsables de la actividad durante al principio de la sesión.