Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias

¿Qué implicaciones tiene la nueva normativa de protección de datos (RGPD) en mi empresa?

Lugar: Vivero de Empresas de Cabranes
Fecha y hora: 17-04-2018 11:00 - 13:00

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituirá a la actual normativa vigente. Las empresas y organizaciones que tratan datos personales han dispuesto de dos años para su adaptación al momento en que el Reglamento sea aplicable.

El Vivero de Empresas de Cabranes y la Red de Centros SAT, conscientes de la importancia que tienen estos aspectos en el día a día de las empresas con las que trabajan, organizan una sesión destinada a solventar las principales dudas e inquietudes en tratamiento de datos personales.

El martes 17 de abril  tendrá lugar la sesión en la que se dará a conocer con la colaboración de  ÁREA DIGITAL ABOGADOS (despacho nacional especializado en derecho digital, tecnológico y de privacidad)  la nueva normativa.

Contenidos:

• Qué es el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD)
  • Por qué es importante
  • Qué implicaciones tiene para las empresas
  • Principales diferencias respecto a la Ley Orgánica de Protección de Datos:
    • Cosas a tener en cuenta
    • Cosas que ya no son necesarias
  • Cómo abordar el cambio de normativa: ¿Qué puede hacer una empresa para adaptarse?
  • Operativa definida
  • Ejemplos / supuestos prácticos

Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Inscríbete a este evento

Datos de la persona
Datos de la empresa

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario así como otra información adjuntada a través del mismo, se incorporarán a un fichero titularidad de FUNDACION CTIC CENTRO TECNOLOGICO (en adelante, FUNDACION CTIC), con la finalidad de atender su solicitud y/o dar respuesta a sus preguntas y sugerencias. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley, mediante un escrito dirigido al responsable del fichero: (Ref. Protección de Datos) – FUNDACION CTIC, Parque Científico y Tecnológico de Gijón - C/ Ada Byron, 39 - 33203 Gijón (Asturias). Asimismo, queda informado de que durante la actividad a la que se inscribe podrán tomarse fotografías y/o vídeos a los efectos de documentación de la actividad realizada, así como para su posible difusión a través de internet. En caso de que no desee aparecer en los mismos, rogamos lo ponga en conocimiento de las personas responsables de la actividad durante al principio de la sesión.