Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias

Centro SAT de Llanera

El Centro SAT de Llanera está situado en el Parque Tecnológico de Asturias, en el edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación. Desde el centro geográfico de la región, apoya la incorporación de las empresas a la sociedad de la información.

¿Dónde encontrarnos?

Centro SAT Llanera
CEEI Asturias (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias), Oficina 6
Parque Tecnológico de Asturias
33428 - Llanera
eMail: sat.llanera@ctic.es
Teléfono: 984200067, extensión 2

Coordenada latitud:

Coordenada longitud:

-5.825420

Texto para el popup del mapa:

Edificio CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias) - Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera

Responsable del Centro SAT

• Imagen de mariano.gonzalez
    Mariano González.

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en 2004 por la Escuela Profesional Seresco y formador homologado por la Escuela de Organización Industrial en Tecnologías de la Información, Marketing Digital y Herramientas informáticas de usuario desde 2016.

Desde 1999 desarrolla su actividad profesional en el sector de la informática orientada al mundo empresarial. Primeramente en labores de soporte técnico de hardware, software y redes, y posteriormente a través de la planificación, implantación y administración de sistemas TI (servidores, aplicaciones de gestión, sistemas de seguridad, redes...), conjuntamente con actividades de formación a profesionales y particulares sobre dispositivos, herramientas y aplicaciones.

A principios de 2008 se incorpora a CTIC Centro Tecnológico como responsable del Centro SAT de Llanera (ubicado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias -CEEI-). En él presta servicios de acompañamiento tecnológico a empresas, asociaciones empresariales y emprendedores, con el fin de impulsar su transformación digital. En esta línea, ha participado en el desarrollo de distintos modelos de diagnóstico tecnológico, encaminados a analizar el nivel de madurez digital global o específico de una organización, y colaborado en programas y proyectos de dinamización territorial con el común denominador de la tecnología como eje vertebrador.

En 2013 participó como formador en dos convocatorias de un programa de apoyo al emprendimiento femenino mediante las TIC impartido en distintos países centroamericanos (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana) y dirigido a agentes dinamizadores, organizado por la OEA y Cenpromype. Asimismo, de manera regular organiza e imparte actividades divulgativas de carácter TIC dirigidas al tejido empresarial asturiano, y ha colaborado (y colabora) como ponente en eventos y actividades formativas organizadas por diversos agentes (como FADE, OTEA, la Cámara de Comercio de Oviedo, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, el Club Asturiano de Calidad, el Ayuntamiento de Siero, AJE, ASEM...).

La faceta divulgativa incluye la publicación de artículos de contenido TIC y enfoque divulgativo en publicaciones sectoriales, y la participación en espacios radiofónicos con píldoras tecnológicas orientadas al público profesional.