Accesibilidad

En CTIC estamos comprometidos con la accesibilidad plena a todos los contenidos de este sitio web. Por este motivo, estamos aplicando tecnologías estándar siguiendo las recomendaciones del W3C y respetamos las pautas de accesibilidad propuestas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI). El principal objetivo es conseguir que todos los contenidos y servicios facilitados resulten accesibles para cualquier persona, independientemente de cualquier limitación de entorno, conexión o personal que pudiera tener.

Hemos diseñado este sitio web teniendo en cuenta las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG) en su versión 2.0, aplicando para ello los criterios de conformidad de nivel doble A.

El alcance de esta declaración de conformidad se amplía a todo el sitio web de CTIC.

Las tecnologías usadas de forma compatible con la accesibilidad en este sitio web son:

  • HTML
  • CSS
  • Javascript

A lo largo del desarrollo de este sitio web hemos realizado controles de accesibilidad, habiendo realizado la última revisión con fecha 15 de noviembre de 2011. Asimismo, estamos monitorizado este sitio web de forma periódica mediante la herramienta TAW Monitor, controlando de esta manera el grado de cumplimiento de estándares W3C, su calidad web y el nivel de accesibilidad.

Con el fin de respetar una política de mejora continua de la accesibilidad web, facilitamos un formulario de contacto que permite a los ciudadanos informar sobre las dificultades que pudieran encontrar en el acceso a los contenidos de nuestro portal.