Horizon Europe

OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS

La Oficina de Proyectos Europeos para el período 2024-2025 (ayuda GPE2023-001340-P), cuenta con financiación de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIN/AEI/10.13039/501100011033)

HORIZONTE EUROPA

Programa de financiación de la investigación y la innovación hasta 2027

Horizonte Europa es el principal programa de financiación de la UE para la investigación y la innovación con un presupuesto de 95500 millones de euros.

Aborda el cambio climático, ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas e impulsa la competitividad y el crecimiento de la UE.

El programa facilita la colaboración y refuerza el impacto de la investigación y la innovación en el desarrollo, el apoyo y la aplicación de las políticas de la UE, al tiempo que se abordan los retos mundiales. Apoya la creación y mejor dispersión de excelentes conocimientos y tecnologías.

The three pillars of Horizon Europe

CTIC, a través de su Oficina de Proyectos Europeos, trabaja para fomentar y promover la participación y liderazgo del tejido empresarial asturiano en actividades internacionales de Investigación, Desarrollo e Innovación, facilitando su acceso a las oportunidades de financiación que ofrece Europa y en concreto el Programa Marco Horizonte Europa

Contacto: euprojects@ctic.es

Proyecto financiado por:

Logo OPE

OBSERVATORIO OPE-CTIC

Herramienta estratégica de vigilancia online para la detección de oportunidades de financiación de la actividad investigadora; la identificación y análisis de oportunidades en tecnologías emergentes y su aplicación; la identificación y contraste de las principales necesidades y los retos de la sociedad; y la identificación de buenas prácticas en materia de alianzas colaborativas, transferencia de conocimiento, ideas y proyectos de proyección internacional.

FINANCIACIÓN

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA