Pasar al contenido principal
¿Qué haremos?  Jornadas TALENTOGEEK Curso LEANGEEK GEEKNET Preguntas frecuentes

 

¿Qué haremos?

Lo primero dividir el EMPRENDEGEEK en 3 etapas:

Cartel emprendeGeek

INSCRÍBETE

 

Jornadas TALENTOGEEK

En ellas conocerás de primera mano las experiencias de expertos y de emprendedores tecnológicos, y cuáles son las posibilidades que tiene tu talento, tecnológico o no, para poder convertirlo en una salida profesional, bien trabajando para otros o bien por tu cuenta.

Conocerás a jóvenes que, quizás como tú, tenían muchas ideas, pero no sabían cómo ponerlas en marcha o con quien hablar sobre ellas, y que a día de hoy han conseguido disfrutar haciéndolas realidad, e incluso ganarse la vida con ellas.

Contenidos:

  • Oportunidades del emprendimiento para los jóvenes.
  • Presentación de modelos de negocio innovadores.
  • Técnicas y herramientas innovadoras para la gestión empresarial (lean Startup, técnicas de creatividad, prototipado y experimentación, etc.,)
  • Dinámicas de creatividad para la generación de ideas de negocio y nuevos productos.
  • Presentación de experiencias de emprendedores innovadores.

Jornada TalentoGeek en Gijón, Edificio CRISTASA, día 22 de marzo a partir de las 10:00

Jornadas TalentoGeek en Gijón, Escuela Politécnica de Ingeniería (Aula Magna, Aulario Sur), día 23 de marzo a partir de las 10:00

Jornada TalentoGeek en Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación, día 26 de marzo a partir de las 16:30

Inscripción aquí

 

Curso LEANGEEK

¿Te interesa saber un poco más? Si es así solo tienes que inscríbete en el programa completo.

Podrás formar parte de las actividades grupales que celebraremos, donde otros participantes y tú, acompañados y guiados por un formador, aplicaréis métodos que os permitan desarrollar esas ideas, ponerlas en común, debatirlas y en un momento dado poder presentarlas a vuestros futuros jefes o a un posible inversor.

Pero si además tu idea merece la pena, podrás contar con un tutor individual para continuar desarrollándola y profundizar en aquellos aspectos más importantes que te permitan diferenciarla, además de facilitarte realizar estancias en startups y empresas de reciente creación para experimentes su día a día, y poder ver así de primera mano lo que realmente significa ser un emprendedor.

Contenidos:

Edición de Villaviciosa: días 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12 y 13 de abril.

Edición de Oviedo: días 15, 16, 17, 18 y 23 de mayo.

Edición de Gijón: días 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25 y 26 de abril.

Edición de Avilés: días 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo.

Edición de Mieres: días 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo.

Inscripción aquí

 

GEEKNET

Si después de realizar el itinerario quieres seguir profundizando te ofrecemos acompañamiento personalizado para la puesta en marcha de las iniciativas más innovadoras ayudándote en la definición de un producto o servicio tecnológico y su orientación al mercado.

TE PARECE INTERESANTE Y QUIERES PARTICIPAR ¿CÓMO LO HACES?

Te recomendamos que en primer lugar te inscribas en la Jornada TalentoGeek, de la que ya te hablamos arriba.

Por explicarte un poco más en que consiste te diremos que es un evento diseñado para acercarse de un modo práctico a las técnicas que utilizan conocidas empresas para lanzar nuevos productos y servicios al mercado tales como Lean Startup, Desing Thinking, etc. Si nunca has oído hablar de ellas, es donde debes estar.

También te hablaremos de las oportunidades que la tecnología os puede brindar para lograr un empleo por cuenta ajena o mejorar el que ya tengas, o si ha llegado el momento en que te ayude a desarrollar tu propia idea y poner en marcha tu propio negocio.

Porque por más que lo repitamos no nos cansamos, ¡la tecnología creará nuevos trabajos! ¡las profesiones del futuro o aún no existen o se están creando en la actualidad! Y tú que has crecido con la tecnología debes aprovecharlo.

Además, te presentaremos las experiencias de emprendedores innovadores, con los que te podrías identificar porque serán muy similares a ti, y que en un momento dado lo tuvieron claro. Pero también te explicarán que no todo es un camino de rosas, y las cosas no siempre son fáciles.

 

Otros requisitos son que tengas menos de 30 años y que estés en situación de desempleo.

No necesitas ninguna otra formación específica, solo ganas de aprovechar tu talento y creatividad para que te ayuden a mejorar tus oportunidades laborales ¡o incluso generarlas!

Y si nosotros no logramos motivarte, ¡tus compañer@s lo harán!

 

Si después de leer esto, aún sigues interesado en saber un poco más y estar presente en la Jornada TALENTOGEEK solo tienes que dejarnos tus datos en este formulario de inscripción a la jornada.

 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué se evaluará de mi solicitud?

¿Te has fijado? No hemos pedido ninguna titulación específica porque creemos que el talento y tus conocimientos y experiencia en relación con la tecnología provengan de donde provengan son fruto de tu propia motivación, de tu creatividad y tus ganas de buscarte la vida.

Y, por supuesto, porque te comprometes con tus ideas. Si reúnes todos estos requisitos ¡no lo dudes! Formarás parte de EmprendeGeek.

¿Cuándo se celebrará?

EmprendeGeek empieza en febrero con las jornadas y el itinerario. Aún estamos diseñando la agenda, pero no te preocupes, te informaremos a través del mail o el teléfono que nos facilites en tu inscripción.

¿Qué competencias personales se trabajarán?

Te acompañaremos en la aventura de ser emprendedor o tratar de incorporarte al mercado laboral, para ello en ambos casos sabemos que es necesario perder el miedo a arriesgarse, y lograr hacer que estés seguro de todo tu potencial. También es muy importante desarrollar el pensamiento crítico que te permita valorar las diferentes ideas, opciones y posibilidades. No nos olvidaremos di e tu capacidad creativa la cual trabajaremos y desarrollaremos para que le saques todo su partido. Todo esto desde el trabajo en equipo para poder aprender técnicas de negociación, comunicación, toma de decisiones y liderazgo.

¿Qué conocimientos voy a adquirir?

En las diferentes sesiones se practicarán herramientas específicas de la metodología Lean Startup como son el mapa de empatía, el lienzo de propuesta de valor o la identificación Early Adopter.

Además, aplicaremos metodologías para la generación de ideas de negocio mediante la aplicación de diferentes técnicas creativas como metodologías Design Thinking o Creative Problem Solving.

Además, si lo necesitas te asesoraremos en el desarrollo de tu proyecto.

 

Logo Fundación INCYDE

 

Logo Unión Europea

 

logo CTIC

 

 

TAGS