La Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) se constituye el 5 de diciembre de 2003 como una organización de naturaleza fundacional privada, de carácter cultural, social y benéfico-docente, sin ánimo de lucro.

Se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales del Principado de Asturias con fecha 9 de enero de 2004 con el número 33/FDC0083.

Está inscrita como centro tecnológico en el Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica según Resolución del Ministerio de Ciencia e Innovación del 23 de noviembre de 2011 con el número 94 conforme al Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, forma parte de la Red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias.

Registro de Transparencia de la UE:

Trabajamos para Innovar, innovamos para crecer

Misión, Visión y Valores

CTIC Centro Tecnológico tiene la Misión de contribuir al desarrollo territorial siendo un agente tractor de innovación y socio tecnológico de las empresas y administraciones generando servicios y productos innovadores, así como promoviendo la incorporación de tecnología a los procesos de negocio de las empresas para hacerlas más competitivas, al tiempo que hacer una labor de observatorio de las tendencias tecnológicas futuras.

CTIC Centro Tecnológico tiene la Visión de ser un referente en estrategias de inteligencia territorial con base tecnológica, la investigación, la innovación y la prestación de servicios en el ámbito de las TIC, tanto a nivel regional como nacional e internacional y aspira a este reconocimiento por parte del sector empresarial, de las administraciones y del resto de agentes del sistema de innovación, tales como asociaciones empresariales y comunidad científico-técnica.

Estos valores identifican al Centro Tecnológico en su conjunto y deben ser compartidos y asumidos por su personal en el desarrollo de su actividad profesional, tanto dentro de la organización como fuera de ella. CTIC tiene los siguientes valores asumidos por todo su personal y por su patronato:

• La vocación del servicio al territorio.
  • La generosidad en la aportación de valor añadido.
  • La neutralidad tecnológica.
  • La transparencia en la gestión.

Otros Datos

Parque Científico Tecnológico de Gijón (Lat 43.5212, Long -5.6100)
             C/ Ada Byron, 39 Edificio Centros Tecnológicos Cabueñes s/n
             33203 GIJÓN - ASTURIAS - ESPAÑA

CIF       G-33906637

Estatus Fiscal

Acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, del Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Ámbito de actuación

Regional, nacional e internacional.

• La contribución al beneficio general de la sociedad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico TIC, realizando actividades de I+D+i y desarrollando su aplicación.
  • La promoción y desarrollo de la sociedad de la información en general y de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Está inscrita  como centro tecnológico en el Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo  a la Innovación Tecnológica según Resolución del Ministerio de Ciencia e Innovación del 23 de noviembre de 2011 con el número 94 conforme al Real Decreto 2093/2008, de 10 de diciembre, forma parte de la Red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias.

CTIC En cifras

Años
Profesionales
Clientes
Países

CTIC EN PROFUNDIDAD

• RECURSOS HUMANOS Reseña de miembros del Comité de Dirección y Responsables de Línea.

• LA GESTIÓN EN CTIC Cuenta de resultados, balance, informes de auditoría y presupuestos.

• RELACIONES EXTERNAS Acuerdos, convenios, contratos y plataformas en las que participa el Centro.

• PERFIL DEL CONTRATANTE Información sobre las licitaciones publicadas por CTIC, enlace a la Plataforma de Contratación del Estado. Solicitud de certificados.

• ÓRGANOS DE GOBIERNO Miembros del Patronato de CTIC, Patronos de Honor, Comisión Ejecutiva y Documentación de Interés.

• PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Relación de publicaciones científicas (papers, libros, artículos...) realizadas por personal investigador del centro.

Archive

PeTRAS

PeTRAS es una solución web para la publicación de información de transparencia dirigida a toda entidad que quiera cumplir con los requisitos de publicación activa de información que la ley establece

Petras Portal de Transparencia