Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

CEL.IA - Consorcio Cervera para el Liderazgo de la I+D+I en Inteligencia Artificial Aplicada

CEL.IA es una Red creada para facilitar la transferencia y aplicación de la Inteligencia Artificial en varios de los ámbitos recogidos tanto en la Estrategia Española de IDI en Inteligencia Artificial, como en la reciente Estrategia Nacional de IA, como son: Industria y Energía (IA para la Economía) y Salud, Transporte y Territorios Inteligentes (IA para la Sociedad).

Para ello desarrollará un Toolkit, formado por soluciones tecnológicas resultantes de la colaboración entre los miembros de la Agrupación en el contexto de diversas tecnologías habilitadoras para la IA, en concreto realidad virtual y aumentada, visión por computador y procesamiento del lenguaje natural, unidas a tecnologías de homogeneización de datos de procedencia heterogénea.

Este Toolkit será la base tecnológica de la Red, con vistas a lograr los compromisos de transferencia de tecnología a empresas por parte de la Agrupación. El Toolkit, además, soportará tecnológicamente los cinco demostradores de aplicación temática, que se concretarán en la generación de Agentes Virtuales Inteligentes sobre casos de uso en industria, energía, salud, transporte y territorios inteligentes. Dichos demostradores serán un factor determinante para la transferencia de tecnología y transmisión de conocimiento a todo tipo de empresas y entidades, con el objetivo de alcanzar la máxima capilaridad e impacto de la Inteligencia Artificial en la Economía y Sociedad españolas, apoyándose en la amplia cobertura geográfica de la Agrupación cuyos centros desarrollan a día de hoy su actividad en el 98% del territorio español.

Esquema