Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

Make Learn and Share Europe (MLSEurope) busca la creación de una asociación de embajadores/as TIC (jóvenes entre 14 y 18 años), los cuales recibirán formación especializada en apps, robótica e impresoras 3D con el ánimo de despertar su interés en estos campos, considerados como de gran potencial de empleo en el futuro, para que puedan transferir los conocimientos adquiridos a otros grupos de la sociedad (niños/as, personas de la tercera edad, personas en riesgo de exclusión, etc…), contando para ello con la colaboración de empresas y centros tecnológicos especializados.

MLSEurope desarrolla un enfoque alternativo a la capacitación TIC, puesto que los embajadores y embajadoras formados en el marco del proyecto deberán ser capaces de influir en sus compañeros y compañeras, captando su interés hacia las soluciones tecnológicas abordadas.

CTIC está implicado en el desarrollo de este programa a través de las siguientes actividades principales:

• Elaboración de Unidades de Aprendizaje Abiertas para facilitar la transferencia de contenidos y metodologías de enseñanza del proyecto.
  • Capacitación de los y las jóvenes participantes en el proyecto.

Make learn Share EU