Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El proyecto RURALITIES ofrece un Marco de experiencia y aprendizaje impulsado por la acción climática y la mejora de los ecosistemas organizado en centros de innovación rural y teniendo en cuenta las nuevas 'RURALIDADES'.

Ruralities

Estas acciones serán respaldadas por una red integral de living labs, así como por una plataforma digital que combina tecnologías de Internet, de blockchain y tecnologías inalámbricas para ayudar a involucrar, conectar y empoderar a los agentes de territorio y habitantes del medio rural. Esto se hace a través de un enfoque multi-actor: múltiples disciplinas, múltiples sistemas, múltiples escalas, múltiples sectores y múltiples niveles.

Fundación CTIC forma parte del equipo RURALITIES Asturias junto con Reader, Grupo DEX y ASINCAR, éste último asumiendo el rol de coordinador del proyecto. La alianza de empresas asturianas tratará de generar oportunidades en el medio rural impulsando proyectos innovadores de transformación territorial y de lucha contra la despoblación.

Por parte de CTIC, se desplegarán acciones de transferencia de innovación al medio rural a través de CTIC Rural Tech en ámbitos de digitalización, energía, envejecimiento activo y/o tecnologías aplicadas al sector agroganadero.

Inicialmente, se tratará de acercar el proyecto a facilitadores dentro del mundo rural, poniendo especial foco en los Grupos de Acción, para posteriormente diseñar y poner a disposición de las entidades rurales un portfolio de servicios de innovación.

El proyecto, que engloba 28 entidades europeas y otras 19 organizaciones del continente africano, tiene una duración de 5 años, extendiéndose hasta septiembre 2027.