INTELIGENCIA ARTIFICIAL CENTRADA EN LAS PERSONAS

En 2050 la proporción de la población mundial con más de 60 años será de 2000 millones. España contará con 49 millones de habitantes en 2033, de los que uno de cada cuatro tendrá 65 años o más.

(Fuentes: Organización Mundial de la Salud (OMS), Instituto Nacional de Estadística (INE))

Investigar y desarrollar tecnologías para afrontar los retos sociales y económicos que afectan a la ciudadanía con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas.
CTIC desarrolla proyectos e iniciativas para la promoción del envejecimiento activo con el fin de mejorar la salud, la participación y la seguridad, ofreciendo innovaciones para favorecer la autonomía, competencias y bienestar (tanto físico como mental) personal, principalmente de las personas de mayor edad

La IA supone actualmente una fuerza disruptiva en una amplia variedad de sectores lo que está llevando a la reconfiguración de los negocios, la economía y la sociedad al transformar las experiencias y las relaciones entre empresas, administración públicas y ciudadanía.

El gasto mundial en sistemas cognitivos y de IA ha crecido significativamente durante los últimos años. En España, se traduce en un crecimiento anual de mercado del 27% entre 2020 y 2025, que alcanzará la suma de 1.400 millones de euros invertidos en el año 2025 - IDC Spain, 2022

CTIC desarrolla proyectos e iniciativas innovadoras basadas en tecnologías de IA, teniendo siempre presentes las necesidades y características específicas de usuarios y usuarias, y su contexto. Todo ello, con un único objetivo: innovar en el mundo real mejorando y ampliando las capacidades humanas para el bien de nuestros productos, clientes y sociedad en general; mejorando así la calidad de vida mediante un enfoque centrado en la persona.