Pasar al contenido principal

Logo W3c

Si formas parte de una empresa del sector industrial, seguro que has oído hablar de la Industria 4.0, Industria Inteligente o Industria Conectada. Son términos en alza, que hacen referencia a una transformación profunda del sector, una nueva Revolución Industrial, apoyada en la evolución de los sistemas, maquinaria y tecnologías actuales para facilitar la comunicación en tiempo real entre las máquinas, los sistemas de gestión, la clientela y los proveedores.

A la hora de diseñar la estrategia que transformará a la empresa, acercándose al concepto “I4.0”, es fundamental:

  • Conocer qué herramientas tecnológicas pueden hacer crecer tu empresa (IoT, Big Data, Cloud Computing, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Visión Artificial, Fabricación Aditiva)
  • Conocer cómo aplicar las herramientas tecnológicas en tus procesos de fabricación, logística y gestión.
  • Conocer qué medidas de ciberseguridad deberías de aplicar en la planta de fabricación.
  • Analizar el grado actual y potencial de digitalización de tu actividad.

En 2017, los técnicos de la Red de Centros SAT, en estrecha colaboración con compañeros del Área de Transformación Digital de CTIC, diseñamos un modelo de diagnóstico para la transformación hacia una Industria 4.0, mediante el que se analiza el grado actual y potencial de digitalización del conjunto de procesos de una actividad industrial en base a 140 prácticas que abordan 7 áreas de análisis: Estructura organizativa y estrategia, infraestructuras y gestión, diseño y Planificación, producción, aprovisionamiento y Logística, promoción y comercialización, y Habilitadores Digitales.

Áreas de análisis

No es un “autodiagnóstico”, sino que nos desplazamos hasta tus instalaciones y recopilamos toda la información que necesitamos, la analizamos en profundidad y elaboramos un informe con recomendaciones personalizadas, prioridades y una hoja de ruta que te entregamos en mano en una segunda visita, para determinar en qué fases necesitas nuestro apoyo y articularlo. Como todo lo que hacemos, no tiene coste para tí.

Ya hemos trabajado con más de 30 empresas de distintos sectores industriales, y colaboramos activamente con el Cluster MetaIndustry4, Asincar y Cetemas en su adaptación a las necesidades específicas del sector metal, agroalimentario y forestal.

Para solicitarlo, simplemente rellena este formulario y contactaremos contigo.

TAGS