Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias

Herramientas para la creación de códigos QR online

25/10/2012
Media: 3.6 (5 votos)
CodigoQR

Un código QR (Quick response - respuesta rápida), es un código de barras bidimensional, es decir, que se puede leer en cualquier dirección, y que puede almacenar gran cantidad de información en su interior. Se se caracterizan por tener tres cuadrados, dos en las esquinas superiores y uno en la inferior izquierda, que son los que delimitan la posición del código al lector. Los códigos QR se pueden leer desde aplicaciones instaladas en smartphones, tablets o PCs.

¿Cómo generamos los códigos QR?

Hay numerosas aplicaciones online con las que podemos generar nuestros propios códigos QR, que nos permiten además cambiar el diseño de los mismos: colores de las líneas, bordes más angulosos o más redondeados, tamaños, colores de fondo…

En este artículo os hablamos de algunas de ellas.

Tago Mobile

Se trata de una excelente aplicación para la generación y monitorización de códigos QR. Permite realizar códigos QR cuyo destino sea una URL, una nota de texto, información de contacto, un enlace a redes sociales… Esta aplicación permite seleccionar el color que tendrá el código y también ofrece la posibilidad de proteger los mismos a través de contraseñas; de este modo solo podrán ser escaneados por determinadas personas.

TagoMobile

Cuenta con diferentes versiones, entre las que se encuentra una gratuita. Dicha versión permite la monitorización de cinco códigos QR. Es decir, al generar un código QR podremos recibir datos de seguimiento del mismo, como pueden ser el número total de veces que se escaneó, el número total de localizaciones desde donde fue escaneado y el número total de dispositivos que lo escanearon.

QRStuff

Esta aplicación permite crear códigos QR de manera gratuita desde la propia página de inicio y sin registro previo.  Será posible generar códigos QR para numerosos destinos, tales como URLs, videos de Youtube, localizaciones en Google Maps, presencia en redes sociales, número de teléfono y contacto de Skype, entre otras. La herramienta también permite modificar el color del código QR y hacer una previsualización del mismo antes de descargarlo. Una vez generado el código QR se podrá descargar en el equipo, imprimir o enviar por email.

QRStuff

Con un registro y suscripción en la web, será posible acceder a otros servicios adicionales de los que dispone la aplicación. Algunas de estas características adicionales son la generación de códigos QR dinámicos (modificación del destino del código QR), consulta de analíticas de los códigos generados y protección de los códigos mediante contraseñas, entre otras.

QRCode.es

Se trata de una aplicación que permite generar códigos QR de manera gratuita y sin registro previo. Permite seleccionar entre siete tipos de destino diferentes: URLs, texto, SMS, dirección de email, Vcard, teléfono y Wifi (Android).

QRCode

A la hora de generar el código será posible seleccionar el color, el tamaño y la redundancia del mismo. La redundancia hace referencia a la capacidad de corrección de errores en el propio código. Existen cuatro niveles de corrección de errores (L, M, K y H), que se podrán seleccionar dependiendo del “deterioro” al que puedan estar expuestos los códigos QR. Cuanto menor sea el nivel de corrección de errores utilizado, menos denso será el QR. Lo ideal para mantener un equilibrio entre densidad y robustez, son los niveles L y M.

Go QR

Aplicación básica y muy sencilla para la generación de códigos QR de manera gratuita. Permite seleccionar entre cinco tipos diferentes de destinos: texto, URLs, número de teléfono, sms y vcard.

Esta herramienta también permite la personalización de la apariencia del código QR. Ofrece la posibilidad de modificar el color del código, el tamaño, el nivel de corrección de errores, el color del fondo, e incluso, la inclusión de un margen alrededor del propio código.

GoQR

Una vez generado el código QR se podrá seleccionar la descarga en formato .png o la obtención del código para incrustar en una página web o blog.

BeQrious

Es una aplicación web de generación de códigos QR que ofrece varias posibilidades para la creación de los mismos. Sin un registro previo en la herramienta, cualquier usuario/a podrá generar códigos QR de manera gratuita, con posibilidad de seleccionar entre once diferentes destinos, el color del código, el tamaño y el formato de descarga (.png, .jpg, .gif y .pdf).

BeQrious

Con un registro en la aplicación será posible seleccionar además el formato de los bordes (angulosos o redondeados). Este registro también permitirá el almacenamiento de los códigos en la aplicación.

La herramienta cuenta con una zona de “seguimiento” de los escaneos, que solo está disponible para las cuentas Premium y que tiene un coste de 5$ mensuales.

KayWa

Aplicación web que permite crear códigos QR dirigidos a cinco tipos de destino diferentes: URLs, Texto, Teléfono, SMS y contacto. No será necesario el registro en la aplicación salvo que se desee generar un código QR cuyo destino sea un “contacto”.

Si además se desea disponer de opciones de modificación, monitorización y analíticas de los códigos, será necesario el registro y selección de un plan determinado en la aplicación.

Etiquetas: códigos QR
Suscribirse a Comentarios de "Herramientas para la creación de códigos QR online"

Comentarios

Empresa: Red de Centros SAT

Si querés más información al respecto de los códigos QR, podéis consultar también el artículo "Códigos QR" donde os explicamos qué son estos códigos y sus posibles usos empresariales.

Añadir nuevo comentario