Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias

Certificación de madurez digital empresarial (e-Empresa)

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están cada vez más presentes en la actividad de las empresas y organizaciones, dado que facilitan enormemente el desarrollo de las tareas habituales, y mejoran los procesos internos.

Ahora bien, ¿se están aprovechando todas las opciones que pueden ofrecer las TIC? ¿Se están cubriendo todos los procesos esenciales? ¿Existen áreas en las que pueden producirse mejoras?

Estas y otras cuestiones determinan la madurez digital.

 

Una mayor madurez digital permite a su vez una mayor competitividad empresarial, pues la adecuada aplicación de las nuevas tecnologías que ello implica incrementa la eficiencia y la productividad.

 

¿Cómo medir la madurez digital?

Ese es el objetivo de nuestra Certificación e-Empresa (o diagnóstico de madurez digital), que analiza distintas áreas dentro de la organización, para medir, en base a una serie de puntos clave, el grado de aplicación y aprovechamiento de las TIC en los distintos procesos de una empresa.

La certificación permite descubrir las áreas y procesos en los que poder actuar para incrementar su rendimiento, y marca el camino de mejora, o dicho de otra forma, el horizonte más cercano hacia el que dirigirse.

Como resultado del proceso, se puede extraer una radiografía de la empresa en cuanto a su madurez digital, y situarla en alguna de las 4 etapas de madurez digital definidas.

 

¿Qué ventajas me proporciona la certificación e-Empresa?

  • Conocerás en que áreas de tu actividad tienes puntos fuertes, y en cuáles tienes margen de mejora
  • Recibirás información sobre las formas de acometer los cambios en aquellas áreas en las que sea posible o recomendable
  • Sabrás cuál es tu situación TIC respecto al nivel recomendable para una entidad o persona que esté en tu mismo sector de actividad
  • Tendrás el apoyo de la Red de Centros SAT para la puesta en marcha de las herramientas necesarias, conocer la forma más adecuada de hacerlo, la interlocución con tus proveedores TIC...

 

¿Y qué pasa si no me certifico?

Absolutamente nada. El valor añadido de la certificación no es la consecución de un certificado como tal (ya que nuestra certificación otorga un reconocimiento al buen hacer), sino conocer los puntos fuertes y los débiles, la situación ideal a la que se podría llegar, y el camino que debe recorrerse para esta mejora.

 

¿Quién puede beneficiarse de esta certificación?

Si desarrollas tu actividad en Asturias, y además estás en alguna de las siguientes situaciones, puedes pedir tu certificación:

  • Emprendedores y emprendedoras
  • Empresarios/empresarias individuales
  • Micro PYMEs y PYMEs
  • Asociaciones profesionales
  • Entidades orientadas al desarrollo económico de Asturias
  • Organismos públicos

 

¿Cómo la puedo solicitar?

Cumplimenta este formulario

O bien, ponte en contacto con cualquiera de los Centros SAT.