Skip to main content

Oviedo Emprende es una iniciativa de colaboración público-privada liderada por el Ayuntamiento de Oviedo, con la que se pretende desarrollar y fomentar un apoyo al emprendimiento adaptado a las necesidades actuales del mercado y a los nuevos modelos de negocio, basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y en la innovación. Se asienta sobre la base de un nuevo modelo de acompañamiento a personas emprendedoras, bajo los principios de colaboración y cooperación de agentes económicos y sociales del territorio, implicados en su desarrollo.

CTIC colabora con el resto de entidades implicadas en el desarrollo de este programa a través de distintas actuaciones dirigidas a:

  • Acompañar a las y los emprendedores de Oviedo en las fases de conceptualización, prototipado y validación de sus modelos de negocio, fomentando el desarrollo de nuevos modelos de negocio robustos, innovadores y apropiadamente configurados para competir y mantenerse en el mercado.
  • Acompañar en el proceso de incorporación de las TIC en los proyectos y modelos de negocio para la mejora de la competitividad empresarial.
  • Cultivar e incentivar los valores emprendedores, tanto entre quienes ya tienen vocación emprendedora o intra-emprendedora (profesionales), como entre jóvenes (emprendedores del mañana).
  • Fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento desde edades tempranas.
  • Contribuir al posicionamiento de Oviedo como polo de salud, dando respuestas al reto social de estar en un territorio enormemente envejecido.
  • Difundir las acciones y servicios del proyecto, contribuyendo a posicionarlo como referente nacional en su ámbito.