Skip to main content
H2020

OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades

Convocatoria: Acciones de Dinamización «Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos 2019»
Expediente ECT2019-000572

Horizonte 2020 es el Programa Marco de Investigación e Innovación más ambicioso puesto en marcha por la Unión Europea para el período 2014-2020. Aglutina gran parte de sus actividades de investigación e innovación, para dar respuesta a los principales retos sociales a los que se enfrenta Europa, promover el liderazgo industrial y reforzar el nivel de excelencia de su base científica. Su principal objetivo es convertir el conocimiento generado en la investigación en productos que lleguen al mercado.

CTIC, a través de su Oficina de Proyectos Europeos, trabaja para fomentar y promover la participación y liderazgo del tejido empresarial asturiano en actividades internacionales de Investigación, Desarrollo e Innovación, facilitando su acceso a las oportunidades de financiación que ofrece Europa y en concreto el Programa Marco Horizonte 2020.

PROGRAMAS EUROPEOS DE FINANCIACIÓN

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

CONVOCATORIAS

BÚSQUEDA DE SOCIOS

PROYECTOS Y RESULTADOS

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Y BASES DE DATOS

  • EU Open Data Portal Punto único de acceso a los datos abiertos elaborados por las instituciones de la UE.
  • OpenAIRE Acceso a todas las publicaciones científicas de Horizonte 2020.

OTROS ENLACES DE INTERÉS

  • Gate2Growth:  Una plataforma empresarial paneuropea que apoya a los empresarios europeos innovadores que buscan financiación.
  • EURAXESS: Iniciativa europea que ofrece un extenso abanico de servicios de información y da soporte a los investigadores que quieren llevar a cabo su carrera de investigación en Europa o que quieren continuar vinculados a las actividades de investigación de Europa.
  • Eventos
  • Noticias    
  • Twitter 
  • Webinar Xavier Ferrás

 

Contacto: h2020@fundacionctic.org

 

Financia: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Logo Ministerio de Economía y Competitividad

TAGS

Divulgación

Acciones divulgativas cuyo objetivo es difundir las oportunidades de financiación que ofrece H2020 y lo que supone como motor para el desarrollo de la región.

Formación

Programa formativo enfocado a la especialización tecnológica y con una aproximación basada en los retos identificados en la región: transformación digital en las empresas, territorios inteligentes, bienestar y envejecimiento activo, etc.

OBSERVATORIO OPE-CTIC

Herramienta estratégica de vigilancia online para la detección de oportunidades de financiación de la actividad investigadora; la identificación y análisis de oportunidades en tecnologías emergentes y su aplicación; la identificación y contraste de las principales necesidades y los retos de la sociedad; y la identificación de buenas prácticas en materia de alianzas colaborativas, transferencia de conocimiento, ideas y proyectos de proyección internacional.
https://ope-observatory.ctic.es/