La compañía Alsa, a través de su Centro de Innovación, ha puesto en marcha el Proyecto CAMIN (Conducción y Atención a la Movilidad con Intervención Neuropsicológica) para estudiar la relación entre factores neuropsicológicos y la conducción. "El proyecto tiene como objetivo dar una respuesta activa frente al envejecimiento o ciertas enfermedades, fomentando una cultura basada en la prevención", explican en la compañía.
El objetivo de este proyecto es analizar en profundidad los factores neuropsicológicos asociados a la conducción y crear protocolos de evaluación y entrenamiento que "permitan optimizar tanto el estado cognitivo de los conductores como sus habilidades prácticas al volante, reduciendo así la siniestralidad y reforzando la seguridad y salud vial".
El Centro de Innovación de Alsa, como entidad tractora de CAMÍN, ha cerrado acuerdos con diferentes socios especializados como CTIC para "desarrollar con éxito las diferentes áreas y procesos de análisis y entrenamiento cognitivo de este innovador proyecto".