Acelera Pyme

¿Qué es el programa Acelera pyme?

El Programa Acelera pyme es un Proyecto País, iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes.

Desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e inteligencia artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. En el marco de este programa se crea una Red de Oficinas Acelera pyme en España, para prestar apoyo a las pymes a través de servicios individuales y personalizados, y de actividades grupales.

El programa está cofinanciado con Fondos Europeos (Fondos FEDER y Fondos NextGenerationEU), por lo que todos los servicios de las Oficinas Acelera pyme son gratuitos para las pymes y autónomos que ejercen su actividad en España.

Oficina Acelera pyme CTIC RuralTech

La Oficina Acelera pyme CTIC RuralTech se enmarca en el Programa Acelera pyme, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Desde la Oficina Acelera pyme de CTIC RuralTech, ofrecemos a las pymes y autónomos un servicio de asesoramiento y acompañamiento personalizado para la transformación digital, y una amplia oferta de actividades de divulgación. Desde aquí podrás agendar una cita con nuestro equipo asesor y consultar la agenda de actividades que tenemos programadas.

Pide cita con nuestro equipo asesor

Desde aquí puedes agendar una reunión con las personas que integran el equipo de asesores de nuestras Oficinas Acelera pyme.

Podrás consultar su disponibilidad en las diferentes ubicaciones desde las que prestamos atención presencial o remota y seleccionar la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Oficinas Acelera Pyme CTIC

CTIC ha logrado poner en marcha en Asturias dos oficinas Acelera pyme. La Oficina Acelera pyme de CTIC, finalizó su actividad en abril de 2023.
Puedes consultar aquí los resultados obtenidos.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Oficina Acelera pymeOficina Acelera pyme rural