El pasado jueves 3 de mayo, a las diez y media de la mañana, dio comienzo, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, un evento divulgativo del proyecto Gijón SmartKids en el que se abordó la importancia de educar al alumnado en competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para afrontar un futuro de cambio permanente.

El evento se inició con dos breves intervenciones a cargo de Lidia Parra Ortiz con “Imagina tu futuro” y Carlos Hevia-Aza Fernández con “Cambiólogos para el s. XXI”, quienes hablarán sobre la importancia que tiene preparar a nuestro alumnado en competencias transversales como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento crítico, la capacidad de negociación y el compromiso con la calidad, entre otras, para afrontar los retos sociales, personales y laborales del siglo XXI.

A continuación, llegó el turno de Big Van Ciencia con su espectáculo de divulgación científica Clowntifics, donde a través de la experimentación, el juego y la participación el alumnado aprenderá curiosidades y conceptos científicos de una forma amena y divertida.

El evento que se celebró en horario de 10:30 a 12:00 horas y estuvo dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. El Salón de actos del Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro lució lleno para el evento al contar con la asistencia de 600 niños y niñas pertenecientes a nueve centros educativos de la ciudad de Gijón.

Gijón SmartKids es un proyecto desarrollado por Fundación CTIC Centro Tecnológico en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.