Pasar al contenido principal

CTIC Centro Tecnológico coordina en Asturias la 1ª edición del proyecto Stem Talent Girl organizado por Fundación Asti y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias, de FADEFEMETAL y la tecnológica asturiana Seresco.

El próximo sábado 22 de junio celebraremos en el Espacio Circus de Oviedo, la octava y última masterclass por este curso del Programa Stem Talent Girl. En esta ocasión tenemos el placer de contar con Elsa Rodríguez Trabal, co-fundadora de Sharge y Young IT Girls y estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. Ha participado en el Start Up School Barcelona, un concurso de emprendimiento donde creó Feeder. Participa en la edición 2016 de la Iniciativa Audi Creativity Challenge obteniendo el primer premio, dando como resultado la co-fundación de Sharge, una start-up basada en la idea de compartir energía entre particulares para facilitar la carga de vehículos eléctricos que utiliza tecnología Blockchain.

La masterclass se inicia a las 11:00 con un encuentro entre la ponente y las alumnas del Programa “Science for Her” y a partir de las 12:00 se abre al público en general. Para poder asistir a la segunda parte en abierto es necesaria la inscripción para reservar la plaza.

Este mismo día también tendremos un acto de clausura del curso 2018-2019 de esta primera edición en Asturias del proyecto Stem Talent Girl.

Agradecimiento especial a las empresas y entidades asturianas que han mostrado desde el inicio su compromiso con la iniciativa patrocinando la misma: ValNalónIzertisAyuntamiento de OviedoFundación 16de24EDPAyuntamiento de GijónParque Científico Tecnológico Avilés Isla de la InnovaciónDXC y ThyssenKrupp Elevator Innovation Center (tkEIC).

8ª masterclass Stem Talent Girl