Imagen decorativa

Trabajo Conectado es un proyecto coordinado por CTIC Centro Tecnológico, cofinanciado a través de la Convocatoria Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial del municipio de Gijón 2021, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ocho pymes del municipio de Gijón a través de un servicio de acompañamiento que ayude a las empresas en su andadura hacia el Smart Working.

El teletrabajo se ha convertido en algo mucho más habitual en este último año por las circunstancias que la pandemia de la Covid-19 nos ha obligado a vivir. Una forma de trabajar que no siempre es fácil de realizar por cuanto implica la necesidad de medios técnicos y organizativos, que en muchas ocasiones no están disponibles, además de la parte emocional necesaria para poder gestionar adecuadamente la situación.

Gracias al proyecto Trabajo Conectado, ocho empresas con sede en el municipio de Gijón disfrutarán de:

• Sesiones individuales de asesoramiento y acompañamiento por parte del equipo de consultoras y consultores de CTIC Centro Tecnológico que les guiarán en sus primeros pasos hacia el Smart working, facilitándoles la adopción de medidas encaminadas hacia la implantación del trabajo conectado y apoyándoles a superar los desafíos que se encuentren en el camino.
  • Sesiones grupales de capacitación en temáticas relacionadas con el trabajo en remoto, como las técnicas de gestión de contenidos, colaboración y trabajo en equipo, gestión de tareas, ciberseguridad o marketing entre otras.

El proyecto, que se inició el pasado mes de octubre tendrá una duración de 6 meses, finalizando en abril de 2022. Durante este periodo de tiempo las empresas beneficiarias recibirán, sin coste alguno, los servicios descritos anteriormente, comprometiéndose a seguir y completar el programa propuesto por CTIC hasta la conclusión del programa.

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el proyecto permanecerá abierto desde el 1 de diciembre de 2021 hasta las 14:00 horas del jueves 30 de diciembre de 2021 y podrá realizarse a través de este enlace.

Las bases completas de la convocatoria, así como toda la información del proyecto puede consultarse en este enlace.

Imagen decorativa