Pasar al contenido principal

• Activa industria es una iniciativa estatal dirigida a empresas industriales que promueve su evolución hacia la denominada Industria conectada o Industria 4.0. Tiene como objetivo facilitar el desarrollo de un plan de transformación digital individualizado y personalizado a cada una de las empresas participantes.

• Este proyecto está cofinanciado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) [Escuela de Negocios – EOI Escuela de Organización Industrial] a través de la SGIPYME y cuenta con la colaboración y cofinanciación de la propia comunidad autónoma a la que pertenece la empresa participante.

• CTIC es una de las 20 entidades homologadas a nivel nacional para realizar los asesoramientos tecnológicos especializados en industria 4.0.

El programa Activa Industria 4.0 (promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) está dirigido a las empresas industriales de todo el territorio nacional, y tiene por objetivo facilitarles el desarrollo de un plan de transformación digital individualizado donde se identifiquen y prioricen las oportunidades para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la industria 4.0, identificando los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y estableciendo la hoja de ruta para su implantación.

Asesoramiento especializado

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, con una dedicación mínima de 50 horas de asesoramiento individualizado desarrollado por expertos y expertas en Industria 4.0.

Al tratarse de una ayuda en especie, cada empresa beneficiaria recibirá un asesoramiento especializado e individualizado dentro del programa el cual se desarrollará según las siguientes fases:

Imagen decorativa

Cuantía de la ayuda

El precio del servicio objeto de la ayuda asciende a 9.790,00 € (IVA incluido) por empresa industrial beneficiaria.

Las empresas seleccionadas para participar en el programa recibirán una ayuda en especie que cubre prácticamente la totalidad del precio del servicio, aportando la empresa únicamente 605,00€.

Requisitos de participación

Las empresas participantes deberán cumplir los siguientes requisitos para poder tener la condición de beneficiarias, además de lo que se disponga en la documentación asociada a la convocatoria de cada Comunidad Autónoma.

• Dedicarse al desarrollo de actividades industriales.

• Su objeto social debe referirse a actividades. Encuadradas dentro de la Sección C – divisiones 10 a 32 (inclusive) del CNAE 2009.

• Hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

• En caso de disfrutar de otras ayudas minimis, no superar la cuantía total de 200.000€.

Plazos estimados

• Noviembre 2021 -  iniciada la publicación de las convocatorias 2021 para las CCAA.

• 15 de diciembre de 2021 – fin del plazo de inscripción.

• Enero – febrero 2022 – Resolución y concesión de ayudas.

• Marzo 2022 – Inicio de los asesoramientos.

• Julio 2022 – Fin de los asesoramientos.

¿Por qué participar con CTIC?

CTIC es una de las entidades homologadas por la EOI para prestar los asesoramientos especializados en Industria 4.0, innovación tecnológica y transformación digital y además:

• Somos expertos en el diseño de Estrategias de Transformación Digital e Industria 4.0.

• Contamos con un equipo de consultoras y consultores con más de 15 años de experiencia asesorando y acompañando a empresas en todos los sectores en el ámbito de la digitalización y la Industria 4.0.

• Disponemos de metodología y herramientas propias para diagnosticar el grado de madurez digital de las empresas, extensamente probadas a lo largo de nuestros más de 15 años de actividad que complementan y aportan valor añadido al método del Programa Activa Industria 4.0.

• Te acompañamos durante toda la participación en el Programa, desde el momento de presentar la solicitud hasta la finalización del servicio.

Más información

Si tienes interés en el Programa Activa Industria puedes solicitar más información a través del correo electrónico activaindustria40@ctic.es y/o por teléfono +34 984 291 212. Además de facilitarte la información oportuna, te avisaremos cuando se abra la convocatoria de ayudas para tu CC.AA. para que puedas inscribirte en el programa.

TAGS