Ayer día 8 de mayo, comenzaba el acto de entrega de los diplomas verdes otorgados por ENERNALÓN Fundación Agencia Local de la Energía del Nalón en la feria Expoenergía 2018 en La Felguera (Asturias)
 CTIC *estaba premiado en la categoría de “instituciones”*, valorando el jurado la labor desarrollada en el ámbito del *ahorro energético*, *energías renovables* y desarrollo sostenible y* valorando especialmente el proyecto para monitorización de consumos, eficiencia energética y confort en un grupo de viviendas gestionadas por VIPASA en la comarca del Nalón*. En palabras de Pablo Priesca, _“Los resultados del estudio, que se desarrolla sólo en Langreo, serán aplicados a futuras actividades de rehabilitación del parque público o al diseño de nuevos edificios.”_.

Expoenergía

Desde el CTIC Centro Tecnológico queremos reiterar nuestro agradecimiento por el reconocimiento a nuestra labor de fomentar la innovación tecnológica y el desarrollo territorial a través de una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Felicitamos también al Cluster de Turismo Rural de Asturias, del que formamos parte como asociados, su galardón en estos premios por la labor desarrollada en el ámbito del ahorro energético, energías renovables y desarrollo sostenible y valorando especialmente el proyecto para desarrollar un producto turístico de carbono neutro.

Expoenergía

Además, el día 9 de mayo, CTIC también estará presente en Expoenergía a través de la organización y desarrollo de unos talleres para escolares en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicado al ahorro y eficiencia energética.

La actividad se denomina *TALLER DE CREACIÓN DE MANDOS DE VIDEOJUEGOS CON MAKEY MAKEY *y tendrá lugar a partir de las 16:00 en dos sesiones de una hora.